Sucesos.- Trasladan al puerto de la capital a 15 personas rescatadas de una patera en aguas del Mar de Alborán

  • Salvamento Marítimo traslada al puerto de Málaga capital a 15 personas, todas ellas varones de origen magrebí, que han sido rescatadas este domingo de una patera en el área del Mar de Alborán.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 10,10 horas el Centro Nacional de Salvamento Marítimo en Madrid recibió un aviso de un avión de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) alertando de la existencia de una patera en el Mar de Alborán.

De manera inmediata, se informó del hallazgo al centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz), que, por ello, movilizó a la 'Guardamar Concepción Arenal' para que procediera a ejecutar labores de búsqueda y rescate.

Posteriormente, la patrullera de la Guardia Civil 'Monte Simone' informaba a Salvamento Marítimo de que había localizado a la patera para luego proceder al rescate de sus 15 ocupantes.

Minutos más tarde, la 'Monte Simone' y la 'Concepción Arenal' han unificado su rumbo para proceder al transbordo de los migrantes, quienes, una vez embarcados en la segunda, llegarán al puerto de la capital malacitana sobre las 18,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento