Casi 4.000 personas asisten a los conciertos de Youssou N'Dour y Tinariwen, en Pirineos Sur

  • Casi 4.000 personas han asistido a los conciertos protagonizados por los africanos Youssou N'Dour y Tinariwen, este sábado por la noche, en el escenario de Lanuza del XXVI Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur.
Concierto de Youssou N'Dour en Pirineos Sur
Concierto de Youssou N'Dour en Pirineos Sur
JAVIER BLASCO_PIRINEOS SUR
Concierto de Youssou N'Dour en Pirineos Sur

Youssou N'Dour volvió al escenario flotante después de 14 años y apostó por buena parte de los éxitos que le han dado la fama, como 'Seven seconds', que fue uno de los momentos más coreados en lo que va de festival, han explicado en una nota de prensa los organizadores.

Abrió con 'Limba wassao', 'Bamba, Song daan' y 'Baykat' y cerró con 'Senegal rekk', 'Happy' y 'I love you', mientras que de su último trabajo, 'Afrika rekk', sonó 'Be careful'.

Por su parte, el grupo Tinariwen actuó ataviado con la prenda propia de los tuaregs y portando un arsenal de guitarras. El septeto comenzó su exhibición de manera calmada, basada en la mezcla de la cultura africana con el blues y la pasión por la guitarra eléctrica, que fue incrementando en intensidad, con una "imparable" recta final, han apuntado las mismas fuentes.

OTRAS ACTIVIDADES

Pirineos Sur acogió este sábado la presentación del nuevo documental de Jorge Nebra, 'Local 7', en el Polideportivo de Sallent de Gállego, que contó con la introducción del periodista Gonzalo de la Figuera. Tras el visionado, The Drunken Cowboys, participantes en el film, ofrecieron un concierto para los asistentes.

'Local 7' es un reflejo del estado de la música aragonesa y un estudio sobre el proceso creativo de las canciones, del pasado de lo músicos y de la amistad entre las bandas.

Por otra parte, en los Mercados del Mundo, las familias pudieron disfrutar de un concierto a cargo Ukelele Clan Band, con melodías inspiradas en el folk americano y europeo.

PROGRAMA DEL DOMINGO

El escenario del Mercados del Mundo ofrecerá este domingo, a las 22.30 horas, la actuación de los rusos Oligarkh, un trío que practica sonoridades electrónicas e instrumentales arraigadas en los ritmos populares de su país natal.

Asimismo, este domingo ha finalizado el Taller de Ukele, impartido por Jordi Artigas, en el salón de actos de Sallent de Gállego, y la Rex Banner Jazz Dúo ha sido la encargada de abrir la quedada de ukeleles, a las 13.00 horas, como clausura del encuentro.

Fabio Castro, Mikael Eklu y Laura Gracia, dibujantes participantes en 'De Vuelta con el cuaderno' en Pirineos Sur, impartirán un taller dedicado a todos los públicos. Se celebrará en la Plaza Oficina de Turismo de Sallent, a las 18.30 horas.

A las 20.00 horas, para los más pequeños, habrá sesión de circo a cargo de Daraomaï, compañía que forma parte del proyecto europeo 'De Mar a Mar', cuyas propuestas están llenas de poesía y humor que transportan dentro de un universo aéreo donde las artes del circo, la danza y la música se mezclan.

La XXVI edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur se celebra del 14 al 30 de Julio en el municipio oscense de Sallent de Gállego y está organizado por el Ayuntamiento de esta localidad y la Diputación Provincial de Huesca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento