La población refugiada, en los Cursos de Verano

  • La población refugiada será uno de los asuntos que se abordarán esta semana en los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, en un seminario titulado 'Formación y sensibilización para la atención a la población refugiada', que se celebrará del lunes 24 al miércoles 26 en la sede de Laredo.
Refugiados sirios llegan a España
Refugiados sirios llegan a España
MINISTERIO DE INTERIOR
Refugiados sirios llegan a España

Además, María Pilar Estébanez, presidenta de la Sociedad Española de Medicina Humanitaria (SEMHU), dirigirá un curso que reunirá a diferentes expertos para hablar sobre medicina, enfermería, epidemiología, antropología, economía, políticas de salud y sistemas de salud.

Este monográfico quiere analizar cuáles son las principales necesidades en la crisis humanitaria de los refugiados. Además, se debatirá sobre la mejor forma de actuar en los entornos humanitarios y sobre cómo enfrentarse a las barreras traumáticas que padece esta población.

La inauguración del curso será este lunes, a las 09.15 horas, y está prevista la asistencia del rector de la UC, Ángel Pazos.

Además, Laredo acogerá también el lunes, a partir de las 19.30 horas, una nueva cita gastronómica dedicada en esta ocasión a las legumbres en la cocina de Cantabria.

En el taller, que tendrá lugar en la Escuela Oficial de Idiomas, participarán Ricardo Ezcurdia, cocinero aficionado y articulista en el suplemento de Gastronomía 'Cantabria en la mesa', de 'El Diario Montañés'; David Pérez Gutiérrez, jefe de cocina y copropietario del restaurante Ronquillo, en Ramales de la Victoria; e Ignacio Solana, propietario y jefe de cocina del restaurante Solana, en La Bien Aparecida de Ampuero. Moderará, como es habitual, el redactor jefe de 'El Diario Montañés', José Luis Pérez.

El miércoles, el novelista Luis Landero disertará sobre 'El arte de narrar' en el Centro Cultural Doctor Velasco de Laredo a partir de las 20.00 horas, mientras que en Suances, a la misma hora en el Centro Cultural San José-Fundación Quintana, la profesora de Ciencias e Ingeniería del Terreno y de los Materiales de la UC, Viola Bruschi, hablará sobre 'Patrimonio geológico. Conocimiento y puesta en valor'.

La semana concluirá en Bareyo el jueves, 27 de julio, donde continúa el ciclo sobre el Camino de Santiago con la conferencia que ofrecerá la profesora de la Universidad de Burgos Esperanza Simón, 'Reliquias y peregrinación en la España Medieval'. Será a las 20.00 horas en el Centro de Interpretación del Camino de Santiago de Ajo.

Además, en el Seminario Mayor de la Fundación Comillas sigue abierta al público la exposición 'Comillas. De la Fotografía a la tarjeta postal (1880-1960)'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento