Los precandidatos a la secretaría general de la FSA-PSOE entregan hoy los avales para las primarias

  • Los dos precandidatos aspirantes a la secretaría general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), José María Pérez y Adrián Barbón, harán entrega este domingo de los avales que han recopilado a lo largo de estas semanas, en el marco del proceso de primarias en el que está inmersa la Federación.
Adrián Barbón y José María Pérez precandidatos a la FSA-PSOE
Adrián Barbón y José María Pérez precandidatos a la FSA-PSOE
EUROPA PRESS
Adrián Barbón y José María Pérez precandidatos a la FSA-PSOE

En torno a las 17.30 horas, los equipos de ambos precandidatos acudirán a la nueva sede de la FSA en Oviedo para presentar los apoyos que les permitirán proclamarse candidatos oficiales, al vencer hoy el plazo para su presentación, de acuerdo con el calendario establecido para el 32 Congreso Autonómico el pasado 26 de junio en el Comité Autonómico de la FSA.

El calendario para el Congreso establece que los precandidatos tenían desde el 13 de julio hasta este domingo para recoger avales, habilitándose este lunes y el martes 25 de julio como días para la presentación de recursos. Finalmente el día 26 de julio se proclamarán de manera oficial los candidatos que hayan reunido el suficiente número de avales.

Una vez proclamados los candidatos, el 4 de septiembre dará comienzo la campaña de cara a las primarias, un periodo que se prolongará hasta el 16 de septiembre y que finalizará el 17 del mismo mes con la votación.

Una vez realizada la votación, del 18 al 21 de septiembre se celebrarán las asambleas de las diferentes agrupaciones socialistas, el 22 de septiembre se recepcionará la documentación, del 23 al 27 de septiembre se elaborará la memoria de enmiendas, y el 28 de septiembre se remitirá la memoria de enmiendas y el programa para ya los días 29, 30 y 1 celebrar el congreso autonómico de la FSA-PSOE.

Del congreso saldrá designado el nuevo secretario general de la FSA, una vez que el actual secretario, el presidente asturiano Javier Fernández, anunciase que no optaría a la reelección. Tras casi 17 años al frente de la Federación Socialista Asturiana, Fernández ha optado por no volver a presentarse al cargo que revalidó en tres congresos regionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento