Cs valora el inicio de los trámites para el acondicionamiento y mejora del Auditorio Maestro Padilla

  • El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha mostrado su satisfacción por el inicio de los trámites para el acondicionamiento y mejora del Auditorio Maestro Padilla.
El concejal de Cs en Almería Rafael Burgos
El concejal de Cs en Almería Rafael Burgos
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
El concejal de Cs en Almería Rafael Burgos

Según ha informado Ciudadanos en un comunicado, la semana pasada, la Junta de Gobierno del Consistorio de la capital aprobó el contrato para la "redacción del proyecto y dirección facultativa" de los trabajos a la empresa J2 de Simón y Cuerva Arquitectos, por un importe de 7.258 euros.

Desde Cs, el edil Rafael Burgos ha remarcado que esta actuación "responde a la moción presentada en el pleno de marzo de 2017 y que contó con el voto a favor de los 27 concejales de la Corporación Municipal".

Según ha destacado el concejal de Ciudadanos, "en dicha moción para la 'Rehabilitación y Reacondicionamiento Funcional de Espacios Escénicos', se critica que, en los últimos 25 años, no se han acometido obras de mejora y adecuación a los nuevos tiempos".

En base a un informe técnico del propio Área de Cultura, la propuesta de Ciudadanos contempla trabajos para establecer accesos a las cubiertas del Auditorio Maestro Padilla puesto que, según Rafael Burgos, "la inaccesibilidad de las mismas impide su limpieza y mantenimiento provocando filtraciones de agua en el interior".

El edil de la formación naranja ha insistido en "la necesidad de cambiar los sistemas de climatización que son técnica y medioambientalmente ineficientes e insuficientes por su deterioro y antigüedad".

Asimismo, ha añadido que "también es necesario la dotación de sistemas de insonorización y mejorar la accesibilidad de las personas con diversidad funcional".

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha recordado al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Almería (PP) que la moción aprobada por unanimidad también contemplaba la rehabilitación y reacodicionamiento del Teatro Apolo con "carencias funcionales, en infraestructuras y técnicas evidentes".

Estas actuaciones están centradas la mayor parte de ellas en la mejora de uso público del edificio; la modernización de sus medios técnicos y de su insonorización; el reacondicionamiento de su red de fontanería, junto a obras precisas para adecuar la instalación a la normativa de seguridad pública y procedimientos de evacuación.

AMPLIACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

Por otra parte, desde la formación naranja han vuelto a criticar la "necesidad" de ampliar la plantillas del Auditorio Maestro Padilla y del Teatro Apolo. Reclamación incluida en la moción de Ciudadanos aprobada por unanimidad en el pleno de marzo.

En este sentido, el concejal del Grupo Municipal de Cs, Rafael Burgos, ha recordado que "el incremento del uso y de la actividad de ambos espacios escénicos no ha venido aparejada con un aumento de la plantilla". Además, ha criticado la "insuficiencia" de recursos humanos para atender servicios técnicos y de consejería.

Por último, Rafael Burgos ha incidido en que "la reorganización y ampliación de los recursos humanos permitiría garantizar el cumplimiento de jornadas efectivas, los descansos del personal y los derechos de conciliación de la vida laboral y familiar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento