La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Murcia mostró hoy en un comunicado de prensa su oposición a que en los hospitales públicos hagan prácticas los futuros alumnos de medicina de la universidad católica de San Antonio (UCAM).
Esta asociación ha hecho el comunicado al conocer el pasado día 14 la existencia de convenios entre la UCAM y hospitales de la Región para realizar estas prácticas, al tiempo que denuncian "secretismo" en torno a la implantación de la licenciatura de Medicina por esta universidad privada.
La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Murcia expresó en el comunicado su rechazo a que se establezcan convenios entre la UCAM y Hospitales "financiados con fondos públicos", al tiempo que advierten que hasta ahora los recursos sanitarios públicos se ponían a disposición de los estudiantes con mayor capacidad y mérito, bajo el principio de la igualdad.
Esta asociación señala que si se llegara a llevar a cabo los citados convenios, ello "imposibilitaría ampliar el número de estudiantes de Medicina en la Universidad Pública, ya que la capacidad de realización de prácticas en Hospitales Públicos se vería cercenada por su apropiación por estudiantes de la UCAM".
Concluye el comunicado afirmando que este planteamiento "supondría dar mayor prioridad a impulsar la presencia cristiana en el mundo universitario y establecer una alianza estratégica entre el Partido Popular y a Iglesia Católica".
- CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA


Rajoy condiciona subir el IVA a la evolución de la crisis
Bruxismo o morderse las uñas benefician al cerebro
Los 17 puestos de trabajo mejor pagados en Facebook
Stoner consigue la pole de MotoGP en el Gran Premio de Cataluña
Desahucios: cada día, hay en España 159 desalojos
Gibraltar refuerza su seguridad en la frontera con una segunda valla
Cheste multará con 60 euros a quienes rebusquen en las basuras
Victoria Beckham, última portada de Interview: "Parece que siempre estoy amargada"
¡Sé el primero en hacerlo!