Se oponen a que los alumnos de la UCAM haga prácticas en hospitales públicos

Médicos sin corbata
Los médicos malasios advierten de que llevar corbata es antihigiénico. (ARCHIVO)
  • Lo dice la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública.
  • "Se impulsa así la presencia cristiana en la Universidad"
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Murcia mostró hoy en un comunicado de prensa su oposición a que en los hospitales públicos hagan prácticas los futuros alumnos de medicina de la universidad católica de San Antonio (UCAM).

Esta asociación ha hecho el comunicado al conocer el pasado día 14 la existencia de convenios entre la UCAM y hospitales de la Región para realizar estas prácticas, al tiempo que denuncian "secretismo" en torno a la implantación de la licenciatura de Medicina por esta universidad privada.

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Murcia expresó en el comunicado su rechazo a que se establezcan convenios entre la UCAM y Hospitales "financiados con fondos públicos", al tiempo que advierten que hasta ahora los recursos sanitarios públicos se ponían a disposición de los estudiantes con mayor capacidad y mérito, bajo el principio de la igualdad.

Esta asociación señala que si se llegara a llevar a cabo los citados convenios, ello "imposibilitaría ampliar el número de estudiantes de Medicina en la Universidad Pública, ya que la capacidad de realización de prácticas en Hospitales Públicos se vería cercenada por su apropiación por estudiantes de la UCAM".

Concluye el comunicado afirmando que este planteamiento "supondría dar mayor prioridad a impulsar la presencia cristiana en el mundo universitario y establecer una alianza estratégica entre el Partido Popular y a Iglesia Católica".

37 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Leprechaun
1
Avatar de Leprechaun
Leprechaun, 21.11.2007 - 11.37h

    Y yo lo veo muy bien, porque ya me diran porque la hacen(medicina) en la UCAM, si esta en la publica.....hay pillines ¿no os dio la nota?

    Seguro que hay gente muy valida, que se quedo por muy poco, pero la vida no es justa chavales.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser antonio gonzalez
    2
    Avatar genérico
    Dice ser antonio gonzalez, 21.11.2007 - 12.18h

    YA PERO UN HOSPITAL PUBLICO ESTA PAGADO CON EL MISMO DINERO QUE EL QUE PAGA EN LA PUBLICA, PORQUE SE PAGAN POR IMPUESTOS Y ES DE TODOS. LUEGO ESTOS VIENEN CON EL CUENTO DE LIBERTAD IGUALDAD Y FRATERNIDAD JAJAAJ. LA UCAM TIENE DERECHO PORQUE QUIEN PRACTICA NO ES LA UCAM, SINO ALUMNOS QUE NO PUEDEN CASI PAGAR LA MATRICULA Y QUE ALGUNOS NO QUEREMOS ESTUDIAR EN LA PUBLICA PARA QUE NO NOS LAVEN LA CABEZA LOS 4 ROJOS QUE HAY ALLI, Y ESOS HOSPITALES SE MANTIENEN CON NUESTROS IMPUESTOS.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser petete
    3
    Avatar genérico
    Dice ser petete, 21.11.2007 - 12.59h

    #2 Antonio González.

    Siempre volvemos a las mismas, no tiene que ver con que la pública sean rojos, ni nada de esas tonterias políticas, tiene que ver que vosotros no sacaís alumnos de calidad.

    Sacad alumnos de calidad y resuelto el problema, o bien hacer las prácticas en Hospitales privados.

    A mí particularmente me da igual que sean cristianos. Siempre y cuando sean moderados y no fanáticos, comedores de cerebros, al igual que si son rojos comedores de cerebro fanáticos, pues tampoco estoy de acuerdo.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Chus
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Chus, 21.11.2007 - 13.08h

    No deberian hacer practicas en ningun sitio y que se queden en su casita.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Juan
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Juan, 21.11.2007 - 14.33h

    Primero me gustaría desligar en mi comentario a la iglesia de una empresa privada como es la UCAM. Hecho esto, quiero decir que estoy en contra de la existencia misma de la UCAM, facilitando la consecución de títulos a alumnos trás un nivel de exigencia inferior.
    Por último indicar que como ciudadano no quiero que en el futuro un futurible médico de la UCAM me diagnostique a mi o mi familia, ya que tengo experiencias con titulados en otras carreras de la esta universidad.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ¡SOS progresismo totalitario!
    6
    Avatar genérico
    Dice ser ¡SOS progresismo totalitario!, 21.11.2007 - 14.38h

    ¿Qué pasa? ¿Que los de la UCAM no pagan impuestos? ¿O tal vez los pagan pero sólo para que disfruten de servicios públicos los que flipan con el blog de Pepiño y saben decir desigualdaZ, rapacidaZ, voracidaZ...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Vaya tropa
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Vaya tropa, 21.11.2007 - 14.40h

    Dice ser antonio gonzalez - #2

    En Murcia ¿¿la universidad pública y los hospitales son de los rojos?? ¿¿desde cuando??

    ¿¿Murcia no es de derechas??

    Eso de que los alumnos no pueden pagar sus matriculas ¿¿alguien te obliga a ir a la UCAM??

    Según tu concepto, no quieres que te laven el cerebro los rojos de la universidad pública.... ¿¿¿??? .....___ ¿¿¿y en cambio si los de la UCAM???

    Si quieres estudiar por lo privado..... practica por lo privado, es lo lógico y si no haz lo que dice petete, hazte una eminencia en medicina con un expediente intachable y demostrado (no a base de talonario ) y verás que pocos problemas tienes en encontrar trabajo en cualquier sitio.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ¿En qué lugar sale la "ilustre" UMU en el ranking internacional de universidades? ¿A que no queréis saberlo...?
    8
    Avatar genérico
    Dice ser ¿En qué lugar sale la "ilustre" UMU en el ranking internacional de universidades? ¿A que no queréis saberlo...?, 21.11.2007 - 14.43h

    ¿Queréis que empiecen a salir aquí las denuncias que hay pendientes por negligencia médica contra ex alumnos de la UMU?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Alberto
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Alberto, 21.11.2007 - 14.50h

    #8 sólo al que friega se le rompen los platos de vez en cuándo, nadie es infalible. De todas formas, curisosa manera de reivindicar la opción de crear pseudo-médicos a golpe de talón. Estos sí que serán buenos de verdad.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser uno
    10
    Avatar genérico
    Dice ser uno, 21.11.2007 - 15.00h

    Hacen falta enfermeros en la región, y que haya un poco de competencia no esta nada mal. Los de la UCAM hacen practicas desde primero, cosa muy necesaria en enfermeria.

    Ya no puede recibir valoraciones 0