Se oponen a que los alumnos de la UCAM haga prácticas en hospitales públicos

Médicos sin corbata
Los médicos malasios advierten de que llevar corbata es antihigiénico. (ARCHIVO)
  • Lo dice la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública.
  • "Se impulsa así la presencia cristiana en la Universidad"
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Murcia mostró hoy en un comunicado de prensa su oposición a que en los hospitales públicos hagan prácticas los futuros alumnos de medicina de la universidad católica de San Antonio (UCAM).

Esta asociación ha hecho el comunicado al conocer el pasado día 14 la existencia de convenios entre la UCAM y hospitales de la Región para realizar estas prácticas, al tiempo que denuncian "secretismo" en torno a la implantación de la licenciatura de Medicina por esta universidad privada.

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Murcia expresó en el comunicado su rechazo a que se establezcan convenios entre la UCAM y Hospitales "financiados con fondos públicos", al tiempo que advierten que hasta ahora los recursos sanitarios públicos se ponían a disposición de los estudiantes con mayor capacidad y mérito, bajo el principio de la igualdad.

Esta asociación señala que si se llegara a llevar a cabo los citados convenios, ello "imposibilitaría ampliar el número de estudiantes de Medicina en la Universidad Pública, ya que la capacidad de realización de prácticas en Hospitales Públicos se vería cercenada por su apropiación por estudiantes de la UCAM".

Concluye el comunicado afirmando que este planteamiento "supondría dar mayor prioridad a impulsar la presencia cristiana en el mundo universitario y establecer una alianza estratégica entre el Partido Popular y a Iglesia Católica".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/309744/0/medicos/ucam/practicas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios