El PSPV llama a Bonig "la señora del fracking" y advierte que su Gobierno sería "un peligro para el patrimonio natural"

  • La Ejecutiva provincial del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón ha advertido del "peligro que supondría el retorno del PPCV" al Gobierno de la Generalitat Valenciana, ya que la presidenta de la formación, Isabel Bonig, a la que consideran "la señora del 'fracking", tiene "un pasado que proporciona motivos sobrados para sospechar que supone un peligro para la conservación del patrimonio natural".
Isabel Bonig en una imagen de archivo
Isabel Bonig en una imagen de archivo
I.CABALLER/CORTS VALENCIANES
Isabel Bonig en una imagen de archivo

La formación ha afirmado en un comunicado que la gestión del proyecto de 'fracking' que "se pretendía imponer en forma de trágala en las comarcas de Els Ports y El Maestrat, deja muy claro a la ciudadanía que no es lo mismo que gobierne el PP a que lo hagamos los socialistas".

Los socialistas aseguran que la presidenta del PPCV, en su etapa como consellera de Infraestructuras, "hizo todo cuanto estuvo en su mano para intentar impulsar un proyecto que era altamente nocivo para la seguridad de las tierras y de la gente".

El PSPV considera que "la sentencia bíblica de que 'por sus hechos los conoceréis' resulta letal para Isabel Bonig, quien en el 26 de diciembre de 2012 se permitía el lujo de decir que los socialistas eran unos irresponsables que 'estában metiendo el miedo en el cuerpo a la gente con afirmaciones que nada tenían que ver con la realidad' e instaba a 'presentar informes serios'".

"No sabemos qué extraños motivos movían a Bonig a posicionarse a favor de un proyecto que contaba con el absoluto rechazo de la ciudadanía por su alta peligrosidad, pero de lo que sí somos conscientes es del manifiesto interés que tenía porque saldría adelante", subrayan.

"UN MAL DE TODO EL PARTIDO"

El PSPV castellonense ha señalado que "en el pecado del 'fracking', no solo Bonig lleva la penitencia, porque es un mal del que debe avergonzarse todo el partido". "Baste recordar que en mayo de 2013, las Corts, con la mayoría absoluta del PP, rechazaron una proposición no de ley del PSPV para pedir al Consell que declarara la prohibición de utilización de la técnica en todo el territorio de la Comunidad".

En esa sesión plenaria, "para vergüenza del Partido Popular de la zona norte de la provincia de Castellón, tomó la palabra el diputado Mariano Castejón para decir que no consideraba oportuno vetar esta técnica de extracción de petróleo, ni otras, porque no había evidencias científicas de que el 'fracking' contaminara los acuíferos'", denuncian los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento