La IX Feria de la Gastronomía y el Folclore Regional abre sus puertas

  • La novena edición de la Feria de la Gastronomía y el Folclore Regional ha abierto sus puertas este sábado junto a los Campos de Sport del Sardinero, el escenario que acoge cada verano a las casas regionales de diferentes comunidades autónomas españolas, abriendo así la Semana Grande de Santander al resto del país.
CASETAS REGIONALES
CASETAS REGIONALES
AYTO
CASETAS REGIONALES

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha asistido a la inauguración de la feria, que ha contado con la participación de la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo y con la presencia del concejal de Cultura de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos.

Seis comunidades autónomas, representadas por las casas regionales con presencia en la capital cántabra, organizan este encuentro que muestra la "variedad y riqueza cultural y gastronómica" de España y que es ya uno de los eventos "más consolidados de nuestras fiestas", ha explicado la concejala.

Participan en esta ocasión las casas regionales de Asturias, Andalucía, Cantabria, Galicia, Castilla La Mancha y Aragón. Todas ellas cuentan con un espacio desde el que ofrecerán degustaciones de productos típicos de su comunidad. Habrá también exhibiciones de folclore y promoción turística de sus respectivas localidades.

La feria abrirá cada día de jueves a sábado, de 13 a 2.30 horas y de domingo a miércoles, de 13 a 00.30 horas.

"Esta feria ofrece a santanderinos y visitantes la oportunidad de conocer las peculiaridades y características principales de distintas tierras, así como la gastronomía autóctona de las comunidades representadas, con la venta de productos típicos, trajes regionales, música y el folclore de buena parte de España", ha señalado Gutiérrez, quien ha añadido que "es, ante todo, una oportunidad para el encuentro y el hermanamiento entre los santanderinos y españoles procedentes de otras regiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento