El asturiano Marcos Tamargo participa en la Feria Internacional 'Art Marbella'

  • El palacio de Congresos y Exposiciones de Marbella acogerá del 28 de julio al 2 de agosto, la III Feria de Arte Moderno y Contemporáneo, 'Art Marbella', tras haber cosechado grandes éxitos en las ediciones pasadas. En esta tercera edición estará presente el artista asturiano Marcos Tamargo.
Marcos Tamargo
Marcos Tamargo
CEDIDA
Marcos Tamargo

Marcos Tamargo acude a la feria marbellí de la mano de la Galería Rodrigo Juarranz con obras de la serie 'Anábasis' que recientemente presentó en el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena, de Ciudad Real. De forma paralela a esta muestra el artista gijonés presentó el libro 'Marcos Tamargo 2014-2017' editado por el propio museo.

Las obras con las que Marcos Tamargo participa en la Feria de arte de Marbella son piezas creadas con técnica mixta sobre tabla, lienzo y papel, de mediano y gran formato. En la paleta de 'Anábasis' predominan el blanco y el negro, como en la obra titulada 'Catábasis' que es el cuadro con el que se inspiró para realizar toda la serie.

La serie 'Anábasis' es un recorrido por los lugares en los que ha vivido el artista gijonés. En sus obras plasma la influencia de su etapa neoyorkina, keniata y alemana, además de la de su Asturias natal. Tamargo recoge en sus piezas sus viajes y sus emociones con elementos figurativos como los puentes, pero también sus alegrías, sus vivencias y sus curiosidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento