PR+ advierte de que el recorte de la ayuda al gasóleo agrícola "es un varapalo al campo riojano avalado por Ciudadanos"

  • El Partido Riojano ha advertido de que "el recorte de la ayuda al gasóleo agrícola es una varapalo enorme al campo riojano" y subrayan que este recorte "ha venido avalado por Ciudadanos tras publicarse la Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2017".

Los regionalistas destacan que este recorte a un sector clave de la economía riojana "se ha hecho por la espalda sin haber mencionado nunca que tenían pensado en el Gobierno de Rajoy recortas las ayudas al gasóleo en un 20 por ciento".

La formación regionalista ha señalado que "esta notable disminución de una ayuda instalada hace años perjudicará de forma importante a un gran número de familias riojanas, ya sea en la agricultura como en la ganadería".

Lamentan desde el PR+ que el campo riojano "está sufriendo un año muy difícil con las heladas en gran parte de los viñedos, sequía intensa y tormentas que han causado importantes daños en cultivos claves para nuestra economía". Resaltan que, además, "el Gobierno central da una nueva vuelta de tuerca al campo riojano y recorta de forma sustancial una de las ayudas más importantes al sector".

Con todo ello, el Secretario de Política Local y Autonómica del Partido Riojano, Rubén Gil, ha manifestado que "el Gobierno central nos deja fuera del decreto por la sequía y ahora elimina ayudas para el gasóleo, el desprecio al campo y al medio rural continúa".

Rubén Gil ha señalado que "todo esto se ha hecho con el aval y apoyo de Ciudadanos a los que el campo riojano les importe muy poco o nada".

El secretario de Política Local ha avisado de que "este recorte afectará a un gran número de municipios riojanos que viven de la agricultura y la ganadería, se habla mucho de frenar la despoblación en los pueblos, pero este recorte al gasóleo sin duda afecta

y mucho a la despoblación".

Finalmente, Rubén Gil ha anunciado que "nosotros vamos tomar iniciativas para que el Gobierno rectifique, nuestros Alcaldes y Concejales si saben lo que es el campo y los pueblos, otros viven del marketing que les mandan de Barcelona o Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento