Monterrubio de la Serena, Villanueva del Fresno y Torrejoncillo cuentan ya con un Nuevo Centro del Conocimiento

  • Las localidades extremeñas de Monterrubio de la Serena, Villanueva del Fresno y Torrejoncillo cuentan ya con un Nuevo Centro del Conocimiento (NCC), que ha abierto sus puertas para "sensibilizar, formar e informar sobre la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicaciíon) y la adquisición de competencias digitales".
Ordenador
Ordenador
EUROPA PRESS
Ordenador

Así, y con el fin de "dar atención al máximo número de ciudadanos", el Plan de Alfabetización Tecnológica ha abierto las puertas de tres Nuevos Centros del Conocimiento, dos en la provincia de Badajoz, como son Monterrubio de la Serena y Villanueva del Fresno, y uno en la de Cáceres, concretamente en Torrejoncillo.

En concreto, el NCC de Monterrubio de la Serena está situado en la Biblioteca Municipal, situada en la calle Maestra Isabel María, 14, mientras que en el caso de Villanueva del Fresno sus instalaciones están en el Edificio Universidad Popular, en calle San Juanito, 15.

Por su parte, el NCC de Torrejoncillo se sitúa en Casa de Cultura 'Raúl Moreno Molero', situo en la calle Jenaro Ramos, 15.

En estos espacios, abiertos al publico mayor de 16 años, se ofrece información, formación y asesoramiento en torno a siete grandes líneas de trabajo, como son inclusión digital; emprendimiento, autónomos y Pymes: eficiencia, productividad y competitividad digital; seguridad en la red: sensibilización, confianza y formación; ciudadanía digital y gobierno abierto: claves y tendencias en la sociedad del conocimiento; servicio público digital, y formación on-line.

Todas estas acciones tienen como denominador común la "capacidad de poner en valor la importancia de adquirir, mantener y potenciar las competencias digitales para su aplicación práctica a todos aquellos aspectos de la vida personal y profesional que así lo requieran", según informa el Plan de Alfabetización Tecnológica en nota de prensa.

Unas competencias que puedan servir para la búsqueda de empleo, emprendimiento, empresa, formación on-line, seguridad en la Red, trámites y gestiones, smart cities, datos abiertos, generación de contenidos, tendencias para la búsqueda de empleo o aplicaciones móviles, entre otros.

Cabe destacar que el Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento