Rafael Lemus optará a la reelección al frente del PSOE de Badajoz en las primarias convocadas para el 24 de septiembre

  • Los militantes del PSOE de la provincia de Badajoz votarán para elegir a su nuevo secretario general el próximo domingo, 24 de septiembre, y en caso de que fuera necesaria una segunda vuelta, volverían a las urnas una semana después, el 1 de octubre.
Rafael Lemus
Rafael Lemus
EUROPA PRESS
Rafael Lemus

Asimismo, el Comité provincial del PSOE Badajoz celebrado este viernes ha fijado el calendario para el 12º Congreso provincial, que tendrá lugar el 7 de octubre. Así, la presentación de precandidaturas será el 1 y 2 septiembre. A su vez, la recogida de avales podrá efectuarse entre los días 3 y 12 de septiembre, y la proclamación y recursos el día 13. La campaña de las primarias será, por tanto, del 14 al 23 de septiembre, informa el PSOE de Cáceres en nota de prensa.

La jornada de votación para elegir al nuevo líder de los socialistas pacenses será el 24 de septiembre. El actual secretario general, Rafael Lemus, ha anunciado su intención de presentarse a la reelección en el cargo.

Este será el primer congreso provincial en Badajoz con el nuevo formato de doble vuelta, según el cual, si hay más de dos candidaturas y ninguna de ellas supera el 50 por ciento de los sufragios en la primera votación, se celebrará una segunda vuelta el 1 de octubre, y la proclamación y recursos tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre.

Asimismo, los días 25, 26 y 27 de septiembre se realizarán las asambleas para la elección de los delegados al Congreso Provincial y presentación de enmiendas a la Propuesta de Resoluciones, siendo el 28 de septiembre la fecha límite para hacerlo.

Lemus ha realizado un balance de su gestión al frente de la secretaría general, en el que ha destacado que se ha "cumplido con satisfacción el objetivo" de modernizar la organización y hacerla "más dinámica y efectiva".

"Hoy, tras cinco años, en el que se ha incrementado en más de 1.000 el número de militantes al partido, nos sentimos orgullosos de tener una organización fuerte y preparada para volver a escribir las páginas más gloriosas de nuestro país, de nuestra región y de nuestra provincia", ha señalado.

En este contexto, Lemus también ha resaltado los "exitosos resultados electorales" conseguidos por el conjunto del PSOE en la provincia de Badajoz en los diferentes procesos electorales que han tenido lugar en los últimos cinco años, indica el partido en una nota de prensa.

En este sentido, Lemus ha apuntado que el PSOE gobierna en 115 de las 182 municipios de la provincia, 89 de ellas con mayorías absolutas. Además, hay 824 concejales socialistas frente a 575 del PP. En las elecciones municipales celebradas en 2015, fue la organización del PSOE con más votos de toda España, lo cual hizo posible incrementar el número de diputados provinciales, con un total de 17 frente a 10 del PP.

Asimismo, Rafael Lemus ha puesto en valor la "profunda renovación y regeneración", en más de un 50 por ciento, de los cuadros del partido llevada a cabo en la provincia de Badajoz, durante este mandato, desde la secretaría general, "un órgano de coordinación y organización".

Lemus ha finalizado su intervención anunciando que se presentará a la reelección al frente de la secretaría general del PSOE Provincial de Badajoz "con humildad e ilusión para continuar el camino emprendido hace cinco años".

"Quiero que contéis conmigo, con mi proyecto colectivo, con el aval de lo que hemos logrado y por todo lo que nos queda por hacer y conseguir en la provincia de Badajoz", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento