Armengol asegura que los socialistas son la izquierda "responsable" y de "futuro"

  • La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha señalado este viernes en la primera jornada del 13º Congreso del PSIB que los socialistas son "la izquierda responsable, la izquierda de futuro y no tenemos que parar nunca de soñar tener una sociedad mejor".

El Congreso se ha inaugurado con la elección de la mesa, que preside Aina Calvo, y la defensa del informe de gestión de la Comisión Ejecutiva, que ahora acaba su mandato, por parte de Armengol.

La secretaria general ha hecho un repaso del trabajo hecho en estos más de cinco años que ha durado el mandato, pero antes ha empezado con un recuerdo a los socialistas fallecidos recientemente Aina Rado y Paco Ferrer, por quien ha asegurado que tumbarán Sa Feixina.

La socialista ha señalado que en 2012 "eran años muy complicados", un escenario donde la ciudadanía exigía "más participación y transparencia" y "teníamos que dar respuestas y hacerlo desde la izquierda, abriendo más el partido", motivo por el que se impulsó un proceso de primarias abiertas a toda la ciudadanía en el que participaron más de 12.000 personas en 2014.

"Han sido cinco años de una travesía del desierto complicada con una dura y contundente oposición" y que sirvieron para plantear una "alternativa sólida y creíble" en la Conferencia Política, una "hoja de ruta que estamos siguiendo y se nota que estamos" porque "se han acabado los recortes, hay más profesionales sanitarios y educativos, estambre reduciendo listas de espera, estambre recuperando derechos perdidos, tenemos una renta social, luchan contra la precariedad laboral y hemos subido el listón ético mientras otros lo bajan a sus congresos", es nota porque "estambre reconstruyendo nuestro pequeño país de cuatro años de pasas atrás y de recortes".

Los más de 300 delegados que participan en el Congreso del PSIB han aprobado con un 98% de apoyo de la militancia, 219 votos a favor, dos abstenciones y tres votos en contra, el informe de gestión defendido por Francina Armengol, recibiendo así una amplio apoyo al trabajo realizado en este mandato que ahora acaba.

Una vez finalizado este punto del orden del día, se han constituido las tres comisiones donde se debaten las enmiendas a la ponencia marco antes de su aprobación definitiva que se producirá mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento