Consumo sanciona con 340.000 euros a Vueling por los retrasos y anulaciones del año pasado

  • El Govern Balear ha multado a la compañía por los problemas causados a 191.000 pasajeros de las Islas Baleares entre junio y julio.
  • De las 2.411 operaciones en Baleares, el 66,4% sufrió algún tipo de incidente.
  • Es la multa más elevada impuesta por Consumo en materia aérea balear.
Retrasos y cancelaciones de Vueling en las Islas Baleares
Retrasos y cancelaciones de Vueling en las Islas Baleares
EFE
Retrasos y cancelaciones de Vueling en las Islas Baleares

La dirección general de Consumo del Govern balear ha sancionado a la aerolínea Vueling con 340.000 euros por retrasos y cancelaciones producidas entre junio y julio del año pasado.

La primera multa ha sido de 320.000 euros debido a una infracción muy grave por los retrasos y cancelaciones a 191.000 pasajeros de las Islas Baleares. Además de esa primera sanción, también se ha multado a la compañía con 20.000 euros por "ignorar de forma reiterada" el requerimiento de la Administración para aportar información necesaria para aclarar las situaciones ahora sancionadas.

La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, ha informa que se trata de "la multa más elevada" impuesta por Consumo en materia aérea del territorio balear. Pero afirma que es correcta debido a que el problema es considerado como una falta "muy grave", "el incumplimiento generalizado" de los contratos de transporte aéreo firmados con cada uno de los pasajeros.

En el expediente sancionador se han considerado circunstancias agravantes el elevado volumen de ventas de la aerolínea, líder en el mercado nacional en los nueve primeros meses de 2016 con una cuota de mercado del 29 %, y la afectación a vuelos con declaración de obligación de servicio público (OSP), como en el caso de los Madrid-Menorca.

Según los datos facilitados por la Dirección General de Puertos y Aeropuertos, el 66,4 % de las 2.411 operaciones de Vueling con origen o destino en Baleares sufrió algún tipo de incidente.

Tras la sanción, la aerolínea dispone ahora de un mes a partir de la fecha de recepción de la notificación para interponer recurso de alzada ante la consellería balear de Salud.

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