El PSOE defiende su "modelo de capitalidad desde el diálogo y colaboración entre ciudades"

  • El portavoz del Gobierno Socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha recordado al PP que "los mismos que ahora son oposición conformaron con Zoido el Gobierno del paro, del parón económico, la inacción y la ausencia de modelo y de diálogo". Además, ha defendido el "modelo de capitalidad desde el diálogo y la colaboración entre ciudades" que promueve el PSOE.

Muñoz ha recordado, frente al PP, "que las declaraciones no borran las realidades", como que, bajo el gobierno del PP, "Sevilla sufrió los mayores índices de paro y de pérdida de población", una realidad que está comenzando a revertirse "con las medidas puesta en marcha por este gobierno, que ha afrontado estos problemas ante los que ellos se ponían de perfil".

"Ahora hay un modelo de capitalidad desde el diálogo y la colaboración entre ciudades" ha insistido, porque "frente a cuatro años en los que el PP se peleó con todo el mundo, porque son los mismos concejales con las ideas de siempre, que ahora usan el Grupo Municipal para actos de partido con su presidenta, que pasa más tiempo en Plaza Nueva que en su sede provincial".

Muñoz ha recordado que este mensaje que ha lanzado el Grupo Municipal Popular sobre la "capitalidad competitiva", "suena al mismo de Arenas y de Zoido cuando propusieron la Ley de Capitalidad de Sevilla, que repitieron durante cinco años de oposición y se quedó en nada a los cinco meses de gobierno", como las inversiones para la ciudad "que sólo depararon estupendos power point y cero realidades para nuestros barrios".

Un mensaje "que pedía competencias, por ejemplo, en materia de empleo, y ante las que se puso de lado cuando llegaron a la Alcaldía" en una legislatura marcada "por la inacción, el crecimiento del paro, la ausencia de modelo, la inacción y el frenazo económico".

Este bloqueo y esta ausencia de diálogo "también se materializaron en un 90 por ciento de las mociones de los pleno durante los cuatro años de gobierno de Zoido encaminadas a enredos y amenazas de denuncia a la Junta de Andalucía ante la falta de iniciativas propias" más allá de "recortes y más recortes". Una dinámica que "se mantiene con Beltrán Pérez, que con su primera ocurrencia solo ha provocado el enfrentamiento con todos los grupos políticos de Granada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento