Torremolinos integrará a jóvenes en el mercado laboral a través de un plan de formación

  • La Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento del municipio malagueño de Torremolinos integrará a jóvenes en el mercado laboral a través de la puesta en marcha de un plan de formación.

El Consistorio gestionará una ayuda del Fondo Social Europeo, que ronda el medio millón de euros, para cofinanciar proyectos promovidos por la propia agencia: realización de actividades formativas que contribuyan a reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación y formación, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El plan que desarrollará la agencia local consiste en una mejora de la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años y contiene diferentes acciones formativas enfocadas a la ayuda en la búsqueda, orientación laboral, acompañamiento para encontrar un trabajo, en complemento con aprendizaje de idiomas y manejo de herramientas informáticas y cualquier otra que se considere conveniente para ayudar a los participantes.

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado jueves la resolución de la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales por la que se resuelve la convocatoria 2017 de ayudas del Fondo Social Europeo destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En total se han presentado 117 solicitudes en España, de las que ha sido desestimadas dos, con un importe solicitado de más de 86 millones de euros. La Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo de Torremolinos es uno de los organismos que ha cumplido los criterios para obtener la subvención y tiene ahora de plazo para ejecutar los proyectos hasta el 31 de diciembre de 2018, conforme a lo previsto en el Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Asimismo, desde el Consistorio han asegurado que la agencia se compromete a cumplir los criterios y condiciones previstos para la concesión de estas ayudas y colaborará con la autoridad que las gestiona para garantizar el desarrollo de un plan de empleo que ayudará a la formación e inserción laboral de los jóvenes del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento