CHA expone en Monzón su contribución a las políticas "progresistas y aragonesistas" del Gobierno de Aragón

  • Los diputados de Chunta Aragonesista en las Cortes de Aragón han viajado este viernes, 21 de julio, al municipio oscense de Monzón, donde han hecho balance de su labor y han subrayado su "papel imprescindible" en las políticas "progresistas y aragonesistas" que "se están impulsando" en el Gobierno autonómico.
El grupo de CHA en las Cortes da cuenta de su trabajo en Monzón (Huesca)
El grupo de CHA en las Cortes da cuenta de su trabajo en Monzón (Huesca)
CHA
El grupo de CHA en las Cortes da cuenta de su trabajo en Monzón (Huesca)

Esta visita se enmarca en la ronda de reuniones territoriales que CHA realiza en toda la Comunidad para dar a conocer la actividad política desarrollada, así como recoger las demandas y propuestas de las distintas comarcas.

Este viernes han estado en Monzón y Fonz, donde han hecho balance de la labor del equipo de CHA en las Cortes de Aragón en el ecuador de la legislatura y han repasado los retos para lo que queda de mandato.

Los diputados de CHA Gregorio Briz y Carmen Martínez Romances, también secretaria general de CHA, y el coordinador de CHA-Monzón, Alberto Ferraz, se han felicitado por conseguir "después de tantos años" que el acondicionamiento de la carretera Monzón-Fonz "sea pronto una realidad".

Ferraz ha agradecido a los diputados de CHA su visita y su compromiso con los montisonenses y los aragoneses en general "ya que el giro hacia políticas de izquierda y aragonesistas está beneficiando a toda la ciudadanía".

Ha añadido que las políticas del Gobierno PSOE-CHA están llegando de forma especial "a quienes más sufren la crisis económica", a lo que hay que sumar "que reivindicaciones históricas como la reapertura de la línea ferroviaria de Canfranc esté cada día más cerca o que por fin exista una política lingüística que defiende nuestra realidad trilingüe, ya que la ausencia de la misma ha llevado a una situación límite a nuestra lengua privativa, el aragonés".

COMPROMISOS

El diputado de CHA en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, ha señalado que "se ha cumplido el compromiso con la ciudadanía aragonesa de que la educación, la sanidad y los servicios sociales iban a ser una prioridad, frente a los recortes irresponsables de la derecha del PP-PAR en la pasada legislatura".

Briz ha considerado una "buenísima noticia" que "hayamos conseguido que una demanda de CHA durante los 15 últimos años, el acondicionamiento de la carretera entre Fonz y Monzón", que "va a ser una realidad puesto que en los Presupuestos de Aragón hemos conseguido que haya una partida para tal fin, cuya ejecución será segura".

El diputado de CHA ha opinado que "el futuro de Monzón debe de pasar por la logística y la agroindustria, sin olvidar el turismo para lo cual es imprescindible que se ejecute en su totalidad el plan director de restauración del castillo, pues éste esta llamado por su importante atractivo histórico y arquitectónico a ser un motor económico y cultural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento