IU Alfaro cree que el balance de mitad de legislatura del equipo de Gobierno del PP "hace aguas"

  • IU ha recibido "con asombro" el balance positivo que ha hecho el equipo de Gobierno del PP de Alfaro a mitad de legislatura. Las afirmaciones que se realizan sobre determinados temas "son sencillamente, una pura falacia". Desde IU Alfaro "creemos que estas declaraciones, y este balance, se hacen como cortina de humo para tapar la marcha de la empresa Jiman de nuestra localidad".

IU quiere recordarle a la alcaldesa de la localidad que la creación de empleo en Alfaro "no es debido a la generación de puestos de trabajo, sino sobre todo, a la pérdida de población".

De hecho, la tasa de paro "sigue siendo prácticamente invariable desde que llegaron al Gobierno en la anterior legislatura". En mayo de 2011, la población en Alfaro era de 9.827 mientras que en mayo de 2017 es de 9.553, es decir, 274 personas menos.

Estos resultados "nos llevan a certificar que se va más gente de Alfaro que puestos de trabajo se generan. La recuperación no es tal y como la vende el equipo de Gobierno, Alfaro está sufriendo un éxodo de población que este equipo de gobierno no es capaz de solucionar y atajar. Todavía resuenan las palabras de la alcaldesa antes de las elecciones de crear 300 puestos de trabajo, el beneficio electoralista que pudo recabar le exige ahora hechos y resultados, no ciencia ficción y vender humo".

Por otro lado, en la mejora de servicios, desde IU Alfaro "nos preguntamos hasta cuándo va a seguir vendiendo el equipo de Gobierno como logro el cambio del alumbrado público, cuando todos sabemos que es un proyecto de la anterior legislatura, concretamente de 2014".

La renovación de los juegos infantiles en el Polideportivo "ha llegado tarde", un procedimiento que se inició en abril y que ha tenido que ser ejecutado a mediados de julio, con la temporada de verano ya iniciada desde el 9 de junio. "Los resultados que podemos ver todos los alfareños estos días, es de un trabajo hecho rápido y corriendo, dejando mucho que desear".

La gestión del polideportivo, para IU, "está siendo desastrosa, no debemos olvidar que este año han vuelto a repetirse los casos de arañazos en los pies de los niños o el gimnasio que permanece cerrado todavía a día de hoy".

Por su parte, la rehabilitación de la Sala Florida "se ha quedado escasa y no exenta de mala gestión, tanto por parte de la empresa que gestiona la sala, como también se ha demostrado recientemente, tras el intento por sumarnos al Plan Platea del Ministerio, que ha reflejado que no se cumplen las condiciones necesarias para traer a Alfaro la calidad cultural que se merece".

No obstante, "esperamos que, tal y cómo se manifestó en Pleno tras la moción presentado por nuestro Grupo Municipal de IU, pueda llevarse a cabo finalmente".

"Tampoco queda fuera de la mala gestión del equipo de Gobierno, el rechazo a declararse municipio por la Diversidad, uno de los dos municipios, junto a Autol, que no se sumaron a la iniciativa promovida por los colectivos LGTBI en nuestra región, algo que deja a este equipo de gobierno en evidencia ante una de las demandas que más consenso suscita entre la población".

Respecto al Convento de la Concepción, "esperemos que ahora pueda dotarse de un verdadero centro cultural que dinamice la ciudad. Las posibilidades son muchas, tal y cómo han manifestado diferentes informes de los técnicos, queda solamente voluntad política de llevarse a cabo y tener un plan ordenado que lo facilite".

"No podemos olvidarnos tampoco de la complicidad y alianza de este equipo de Gobierno con la CHE y la destrucción de nuestro patrimonio natural como son los Sotos del Ebro. Un patrimonio que debemos cuidar, preservar y potenciar, no dilapidar. El futuro de nuestros hijos está en juego y una ciudad que sea más sostenible y ecológica es la única que puede asegurarlo", finalizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento