Acusado un hombre de 24 años de violar y retener a una estudiante española en Dublín

Estudiante con libros en la mano.
Estudiante con libros en la mano.
GTRES
Estudiante con libros en la mano.

Un hombre de 24 años ha sido acusado por la Fiscalía irlandesa de violar el pasado fin de semana en Dublín a una estudiante española de 18 años durante dos días, según informaron hoy fuentes judiciales.

El presunto asaltante retuvo a la joven en una tienda de campaña y allí supuestamente la ató y agredió sexualmente durante dos días, hasta que se quedó dormido y la joven pudo escapar y pedir ayuda en una casa próxima.

La víctima, aficionada a la fotografía, ha declarado a la Policía irlandesa (Garda) que conoció al sospechoso el pasado sábado por la noche en el centro de Dublín y que ambos se desplazaron de mutuo acuerdo en el tranvía hasta una zona industrial abandonada del barrio de Ringsend, desde donde tenían previsto caminar hasta la cercana playa de Sandymount para tomar instantáneas, según le había sugerido él.

La Garda apresó al sospechoso el lunes por la mañana y le interrogó durante 24 horas, pero le puso libertad sin cargos mientras avanzaba la investigación para recabar pruebas sólidas.

Las fuerzas del orden le detuvieron este viernes de nuevo y le llevaron ante el tribunal para ser acusado formalmente. El sospechoso está fichado por la Garda y se encontraba en libertad bajo fianza cuando ocurrió este incidente por la comisión de otros delitos.

El sospechoso se enfrenta a tres cargos por, supuestamente, violar, detener ilegalmente y amenazar de muerte a la joven española entre los pasados días 15 y 16 de julio.

El juez instructor, Michael Walsh, decidió mantener al acusado bajo custodia policial durante una semana, mientras comienza este proceso judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento