El TSXG respalda que los juzgados que se crearán en Galicia estén en A Coruña, Ferrol, Ourense y Vigo

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) apoya que los juzgados que se crearán en la Comunidad gallega estén ubicados en A Coruña, Ferrol, Ourense y Vigo.

Así, la Sala de Gobierno del TSXG, en una reunión extraordinaria celebrada este viernes, ha emitido un informe realizado a petición del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre el Proyecto de Real Decreto por el que se crean y constituyen unidades judiciales dentro de la programación de 2017 "para adecuar la planta judicial a las necesidades existentes", señala.

El objetivo del informe era, explica el TSXG, "decidir sobre la posibilidad de que alguno de los cuatro juzgados de Primera Instancia que constan para Galicia en el proyecto del Ministerio de Justicia pudiese ser sustituido por otro cuya creación se considerase prioritaria".

En este sentido, ha destacado el alto tribunal gallego que en el proyecto consta la creación de unidades judiciales en A Coruña, Ferrol, Ourense y Vigo.

Al respecto, la Sala del Gobierno del TSXG entiende, de acuerdo con la Xunta de Galicia, que la creación de los cuatro juzgado mencionados de Primera Instancia es necesaria.

MIÉRCOLES

"Pero atendiendo a la situación actual", añade el TSXG, y "dada la carga de trabajo que soportan los juzgados de lo Social de A Coruña, se propone que en este partido judicial se sustituya la creación del Juzgado de Primera Instancia número 14 por el Social número 6", concreta.

Está previsto que el pleno del Consejo General del Poder Judicial se pronuncie el miércoles sobre el informe al proyecto del Ministerio de Justicia tras las aportaciones realizadas por las respectivas Salas de Gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento