El PP de Mijas critica que el próximo curso seguirá habiendo aulas prefabricadas y pide más inversiones

  • El PP en el municipio malagueño de Mijas ha recordado este viernes que en el próximo curso escolar continuará habiendo aulas prefabricadas en colegios de la localidad, por lo que ha vuelto a reclamar más inversiones a la Junta de Andalucía.

La concejala del PP en el Ayuntamiento mijeño Carmen Márquez ha criticado también el "desprecio" de la Junta de Andalucía y del equipo de gobierno municipal a las asociaciones de madres y padres de alumnos, con los que la consejera de Educación, Sonia Gaya, "ni siquiera se ha reunido unos minutos para informarles de los planes de futuro" y conocer "las graves deficiencias que arrastra Mijas".

Márquez ha sostenido que el colegio Indira Ghandi "lleva siete años con aulas prefabricadas, el colegio Jardín Botánico también y tendrá más el curso que viene y el instituto Sierra de Mijas incorporará dos módulos a partir de septiembre".

"Que venga aquí la consejera a visitar las obras del colegio que tenía que haber estado hecho hace ya siete años y no tenga la gallardía de reunirse con los padres que tanto han sufrido este problema para informarles de los planes de la Consejería y de la marcha de la tramitación del nuevo instituto, dice mucho de estos gobernantes", ha criticado en un comunicado.

La edil del PP ha reclamado conocer cuándo se licitará el proyecto del nuevo instituto, cuándo se construirá y habrá un nuevo colegio en La Cala "para acabar de una vez con las aulas prefabricadas". En definitiva, "que no haya ningún niño más estudiando en barracones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento