Vicente Granados, Paco Salas y Rafael González-Serna serán los Reyes Magos en la Cabalgata del Ateneo de 2018

  • El director general de Instituto Español, Vicente Granados; el empresario Paco Salas y el compositor y productor musical Rafael González-Serna han sido los elegidos para encarnar a los Reyes Magos de la Cabalgata del Ateneo de Sevilla de este próximo año 2018.
Imagen de archivo del compositor Rafael González-Serna.
Imagen de archivo del compositor Rafael González-Serna.
EP / ATENEO DE SEVILLA
Imagen de archivo del compositor Rafael González-Serna.

Así se ha dado a conocer en una nota de prensa en el que el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, y el director de la Cabalgata, Manuel Sainz Méndez, han comunicado oficialmente los principales nombres del Cortejo de la Cabalgata de los Reyes Magos del Ateneo de Sevilla 2018, coincidiendo con la celebración de su centenario.

En concreto, Vicente Granados será el rey Melchor; Paco Salas, el rey Gaspar, y Rafael González Serna, el rey Baltasar.

Vicente Granados Royo es diplomado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, Sevilla, habiendo terminado su último año y su especialización en inglés comercial por la Universidad de San Thomas en Houston. Posee un Máster en Comercio Internacional por la universidad estadounidense de Rice, y ha realizado, entre otros programas, dos impartidos por San Telmo como son el Programa de alta dirección AD-1 y el Programa intensivo de dirección de empresas PIDE.

Granados comenzó su trayectoria laboral en Houston, donde fue adjunto de compras en Global Cosmetics Houston, empresa importadora de productos europeos para el mercado americano. Seguidamente se incorporó a Instituto Español como responsable y coordinador comercial. Se hizo cargo de la dirección de exportación en Meridional de Limpieza (Merlimsa) y, en 2006, pasó a ser director comercial de Instituto Español, empresa donde desde hace siete años es el director general. También es consejero delegado del Grupo Granados Royo.

Por su parte, Paco Salas Baldón fue director comercial nacional en 1980 y director general en 1982 de la empresa El Fresno, S.A. Natural de Villanueva del Fresno (Badajoz), se considera sevillano de adopción, y funda su primera empresa en la ciudad andaluza en 1984, con el nombre de Paco Salas, S.A. En 1990, junto con el grupo belga ARDO, el mayor fabricante de verdura ultra congelada europeo, constituye la empresa Ardovries España, de la que es director general desde su fundación. La rápida irrupción de la empresa en el sector de la distribución en España hace que adquiera desde el 2000 al 2005 tres fábricas en Albacete a Danisco, y las de Badajoz y Navarra a Findus. En la actualidad sigue siendo director general de Ardo Foods.

El próximo rey Baltasar, Rafael González-Serna Bono, es autor compositor, productor musical y empresario. De sus obras destacan las sevillanas 'Cántame', interpretada por María del Monte; 'Se te nota en la mirada', interpretada por él mismo, o el Himno del Centenario del Real Betis Balompié, entre otras. Ha pronunciado numerosos pregones, como el de la Hermandad del Rocío de Sevilla, el de los Armaos de la Macarena, el de Capitanía General, el del Cofrade de la Candelaria, la primera Exaltación de la Semana Santa del Casco Antiguo, el Pregón de la Navidad, además fue pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2016. Es Medalla de Oro de la ciudad de Sevilla.

MÁS NOMBRES DEL CORTEJO

A estos nombres hay que sumar el de Ana Pita Manzanares, que será la Estrella de la Ilusión de la Cabalgata. Cursó sus estudios básicos en el colegio San Francisco de Paula de Sevilla y desde 2015 se encuentra estudiando el grado de Ingeniería de Telecomunicación en la universidad CEU San Pablo, en Madrid.

Por su parte, el licenciado en Periodismo Carlos Navarro Antolín, que cuenta además con estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, ha sido designado como pregonero de la Cabalgata. En la actualidad ejerce como redactor jefe de Local de 'Diario de Sevilla', a cuya plantilla fundacional pertenece tras incorporarse en 1998 a dicho rotativo procedente de 'ABC'.

Autor de varios libros -entre ellos 'Cardenal Amigo, perfil y pensamiento' (Fundación Lara, junto con Alfonso Pedrosa, 2003); 'Nazareno, dame cera' (Jirones de Azul, 2006); 'Zoido, destino Sevilla' (Jirones de Azul, 2010), y 'La Sastrería' (Páginas del Sur, 2017)-, Navarro Antolín ha pronunciado el pregón inaugural de la Feria del Libro de Tomares 2017. Posee varios premios, entre ellos el de Blogosur (2012) al mejor blog de actualidad 'La Caja Negra', el I Premio de Periodismo Carlos Schlatter (2009) y el I Premio de Periodismo Fernando Carrasco (2017).

Jesús Vega Santos se encargará del cartel de la Cabalgata. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla (especialidad de escultura) y doctor desde 2010 merced a una tesis dirigida por el profesor Juan Manuel Miñarro López y calificada con sobresaliente 'cum laude', ha desarrollado todo tipo de temáticas en el ámbito de la escultura, así como ha practicado por igual otras disciplinas artísticas como la pintura y el dibujo, participando en más de 20 exposiciones en diferentes localidades de la geografía nacional.

Ha destacado en el apartado de cartelería, en el que ha desarrollado trabajos como el cartel del Junio Eucarístico Sevilla 2015, publicado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla; el cartel de la salida procesional de la Virgen de la Merced de Huelva 2015, el del 400 aniversario del templo de San Hermenegildo de Sevilla (2016) o el de la Coronación Canónica de María Auxiliadora de Algeciras, (2017), entre otros. Asimismo, ha destacado en el apartado de investigación, en el que ha realizado numerosas publicaciones de contenido científico.

Por otro lado, el Mago de la Fantasía de la Cabalgata será Juan Francisco Rodríguez Cabrera, jefe de Administración del Ateneo hispalense, institución en la que viene desarrollando su tarea profesional desde 1998. Formado como Técnico Superior en Administración y Finanzas.

Como Gran Visir ha sido designado Fernando Rodríguez Galisteo, licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y con estudios de Doctorado en Derecho Internacional, habiendo obtenido el título que se concede a la suficiencia investigadora en estudios de tercer grado universitarios. Abogado en ejercicio perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, es socio director y fundador de Bufete Gavidia Abogados.

Rodríguez Galisteo está especializado en asuntos relacionados con el derecho civil, laboral y mercantil. Asimismo, es experto en derecho urbanístico, así como abogado rotal ante el Tribunal de la Rota Romana con sede en Madrid. En el ámbito empresarial, es propietario de Bodegas Viña Sol, S.C., sociedad fundada en Sevilla en el año 1946, la cual regenta actualmente la 'Bodega de San Lorenzo', establecimiento fundado en el año 1864.

También se ha conocido este viernes el nombre del Heraldo, que ha recaído en Marcos Cañadas Bores, abogado en ejercicio y profesor asociado adscrito al Departamento de Derecho Público de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Actualmente dirige la asesoría jurídica de la Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras (Gaesco) y es secretario del Consejo de Administración de Guadaliuris, agrupación que aglutina a los principales despachos de abogados de Sevilla.

Finalmente, para la figura de Palas Atenea ha sido elegida Ángela Abad Pardo, licenciada en Dirección y Administración de Empresas en el Centro Andaluz de Estudios Empresariales (Ceade) de Sevilla, quien, una vez finalizados sus estudios, empezó a formar parte del negocio familiar, dando paso a la siguiente generación de una casa ya centenaria fundado en 1874 y uno de los negocios más antiguos de Sevilla, Almacenes Velasco-Mauricio Abad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento