La Diputación de Ávila renueva su web con vocación de "cercanía y transparencia"

  • La Diputación de Ávila ha presentado su nueva imagen en internet, a través de un portal web renovado y transparente, que incide especialmente en la transparencia y desde la que se puede acceder a toda la información relacionada con la institución y la provincia.
Presentación de la nueva web
Presentación de la nueva web
DIPUTACIÓN DE ÁVILA
Presentación de la nueva web

En rueda de prensa, el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha subrayado "el trabajo continuado que realiza la institución para avanzar en transparencia y cercanía", y como fruto de ello es el portal www.diputacionavila.es, que incluye aspectos como una Estrategia de Transparencia y Buen Gobierno y un Código de Buen Gobierno.

Diseñada por el Departamento de Informática de la Diputación de Ávila, la nueva web amplía y mejora el portal de transparencia de la institución e incluye información sobre plenos, juntas de Gobierno, acuerdos o la sede electrónica.

También se ha ampliado el apartado de noticias y se ha diseñado en lenguaje html5 e incluye urls amigables, para facilitar la búsqueda en los buscadores más demandados.

La nueva web se estructura en seis áreas, para facilitar el acceso a contenidos: Diputación, Provincia, Noticias, Sede Electrónica, Transparencia y Turismo.

Por lo que respecta al Portal de Transparencia y Buen Gobierno, contiene los datos claves solicitados por la normativa vigente, documentos marco que articulan la Política de Transparencia, el Portal de Derecho de Acceso a la Información Pública y un apartado de apoyo en esta materia a los ayuntamientos de la provincia.

Para ello, la Diputación de Ávila ha venido trabajando en el cumplimiento de normativas y estándares e impulsando actuaciones como la Ordenanza de Transparencia, aprobada en 2016, o la generación de protocolos y documentos por parte de los servicios de la institución para hacer efectiva la publicación de datos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento