Detienen a un hombre por estafar 12.400 euros con la venta de un camión en Gran Canaria

  • La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 37 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa en Las Palmas de Gran Canaria.

La investigación comenzó tras la denuncia interpuesta por un hombre en el puesto de la Guardia Civil de Orihuela (Alicante), donde informó de que un individuo de Las Palmas de Gran Canaria no le había entregado un camión que le compró por 12.400 euros por Internet, a pesar de haberle abonado mediante transferencia bancaria el importe pactado, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa.

Además, el denunciante al ver que no recibía el camión que debería haber sido trasladado en ferry desde Gran Canaria hasta la Península, se desplazó personalmente hasta dicha isla donde el vendedor le hizo entrega de dos talones bancarios como devolución del importe total pagado.

Sin embargo, cuando fue a cobrarlos a la entidad bancaria le dijeron que dichos cheques no tenían fondos, así que volvió a contactar con el vendedor quién le manifestó que no le iba a devolver el dinero y que hiciera lo que considerara oportuno.

Finalmente, la investigación de todos estos hechos permitió localizar y detener en Las Palmas de Gran Canaria al presunto autor del delito. Posteriormente, instruido el correspondiente atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento