PP acusa al equipo de gobierno de "mentir" en la rebaja de la deuda, que "subió en 22 millones en seis meses"

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, ha acusado al equipo de gobierno -'Por Cádiz Sí se Puede' y 'Ganar Cádiz en Común'- de "mentir" cuando "hasta Pablo Iglesias" ha puesto al Ayuntamiento gaditano como ejemplo de "rebajar la deuda en diez millones en sus primeros seis meses de mandato", ya que, según las cifras entregadas al Tribunal de Cuentas, "subió la deuda en 22 millones de euros".

Según ha explicado en rueda de prensa, la deuda del Ayuntamiento de Cádiz a junio de 2015 -cuando entra en el gobierno local el actual equipo de gobierno- era de 229'9 millones de euros y en diciembre de ese mismo año era de 252,1 millones de euros, "según las cuentas entregadas al Tribual de Cuentas".

Así, Romaní ha preguntado que "cómo se puede mentir tanto y a tan alto nivel si según el concejal de Hacienda, David Navarro (PCSSP), y el certificado que entregó a la prensa en junio del año pasado la deuda era de 229,9 millones y cerraron 2015 con 252 millones de euros de deuda".

"Por qué David Navarro se llevó dos meses, diciembre de 2015 y enero de 2016, diciendo que habían bajado la deuda diez millones de euros en los seis primeros meses de su gestión si en realidad lo que había hecho era aumentarla 22 millones de euros", ha incidido el portavoz del PP.

Finalmente, Romaní ha afirmado que "de un equipo de gobierno que no es capaz siquiera de cuadrar una liquidación lo que se puede esperar es lo que hay, un presupuesto ficticio con unos ingresos ficticios que va camino de los tribunales y unos presupuestos futuros que no tienen futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento