Molina destaca los dos millones de euros que vendrán a la provincia para fomentar el empleo juvenil

  • La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha destacado "la sensibilidad" del Gobierno central que ha destinado cerca de dos millones de euros a la provincia de Jaén para fomentar el empleo entre los jóvenes en el marco del Sistema de Garantía Juvenil.

Molina ha indicado a Europa Press que estos fondos "son fundamentales para potenciar el empleo entre los más jóvenes en concreto, en la franja de edad de entre los 16 y 25 años e incluso, hasta los 30 si tienen un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento".

Para la máxima responsable del Gobierno central en Jaén, la cantidad que viene a la provincia es "un compromiso" más del Ejecutivo que va a destinar 76 millones de euros a toda España, 25,6 millones de euros para Andalucía, siendo ésta la comunidad autónoma más beneficiada y cerca de dos millones de euros que están repartidos entre el Ayuntamiento de Jaén, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Linares.

En concreto, ha especificado la subdelegada, Linares va a recibir 476.000 euros, la Diputación 768.881 euros y el Ayuntamiento de Jaén 848.968 euros. En el caso del Ayuntamiento de Jaén, los fondos serán gestionados a través del Instituto Municipal de Empleo y Formación Profesional (Imefe).

Ha subrayado que "es un motivo para estar contentos porque es una vía de salida que se les da a los jóvenes de nuestra provincia y que, sin duda alguna, es una apuesta más por fomentar el empleo".

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento