Letizia recuerda a los jóvenes músicos que el éxito requiere "esfuerzo, trabajo y sacrificio"

  • La reina ha presidido el acto inaugural de los Cursos de Verano 2017 de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias (FPA).
  • El violinista Paco Montalvo ha insistido en la necesidad de disfrutar de lo que uno hace.
La reina Letizia durante el acto inaugural de los Cursos de Verano 2017 de la Escuela Internacional de Música.
La reina Letizia durante el acto inaugural de los Cursos de Verano 2017 de la Escuela Internacional de Música.
GTRES
La reina Letizia durante el acto inaugural de los Cursos de Verano 2017 de la Escuela Internacional de Música.

Doña Letizia, por quinto año, ha presidido el acto inaugural de los Cursos de Verano 2017 de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias (FPA). En esta ocasión el escenario se ha trasladado al Auditorio, en lugar de en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner, donde venía teniendo lugar el encuentro en ediciones pasadas.

La Reina, como viene siendo habitual ha tomado la palabra en el turno de preguntas tras la conferencia inaugural ofrecida por el joven violinista Paco Montalvo. En esta ocasión ha sido la primera en intervenir y le ha pedido al conferenciante que diese cuenta de ese trabajo constante y sacrificio que hay detrás.

La Reina Letizia ha recordado a los jóvenes alumnos de la Escuela Internacional de Musica de la Fundación Princesa de Asturias que detrás del éxito hay "muchísimo trabajo, esfuerzo, dedicación y sacrificio".

Paco Montalvo ha indicado en respuesta a la Reina que es cierto que "si no te esfuerzas de verdad y te dedicas al cien por cien es muy complicado triunfar". No obstante ha insistido en la necesidad de disfrutar de lo que uno hace, en su caso tocando el violín.

La Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias inició su andadura en 1990, cuando la institución auspició el traslado a Oviedo de la orquesta de cámara Los Virtuosos de Moscú y de seis destacados profesores (Gaiane Pogossova, Tsiala Kvernadze, Alexei Mijlin, Alexander Fedorchenko, Victor Afanassiev y Yuri Nasushkin).

Desde entonces, el respaldo de la Fundación Princesa de Asturias a la actividad musical docente y orquestal del Principado se ha intensificado, con el apoyo a numerosas iniciativas pedagógicas, algunas de ellas gestadas directamente por miembros del equipo de profesores de Los Virtuosos.

Tras años de colaboración, en 2005, con motivo de la celebración del XXV aniversario de los Premios Príncipe de Asturias y recogiendo la iniciativa de Yuri Nasushkin, la Fundación creó la Escuela Internacional de Música.

Las clases son impartidas por un prestigioso profesorado internacional y la Escuela cuenta con la participación, como profesores invitados, de algunos de los más destacados músicos del mundo, entre los que se encuentran figuras galardonadas con los Premios Príncipe de Asturias, lo que la convierte en una escuela diferente al resto de las existentes en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento