El 38 Sorteo de Oro 2017 de Cruz Roja ya tiene ganadores

  • El primer premio del 38 Sorteo de Oro de Cruz Roja Española, celebrado ayer en el Paraninfo de la Magdalena de Santander, ha correspondido al número 41.084 de la serie 081. Este premio está dotado con tres millones de euros o su contravalor en oro.
Sorteo Oro Cruz Roja
Sorteo Oro Cruz Roja
AYTO SANTANDER
Sorteo Oro Cruz Roja

Por su parte, según ha informado hoy la organización, el segundo premio ha recaído en el número 59.120 de la serie 064. Está dotado con 1,5 millones de euros o su contravalor en oro.

El tercer premio ha correspondido al número 83.695 de la serie 103 con una dotación de 750.000 euros o su contravalor en oro.

Se pueden consultar los números premiados y registrarse para participar en el 'Viaje Solidario' en la página web www.cruzroja.es/sorteodeoro, en el número de teléfono 90222 22 94, o enviando un SMS al número 215757 (palabra ORO, espacio, número delboleto, espacio, número de serie).

Al acto celebrado ayer han asistido el presidente de Cruz Roja Española en Cantabria, Javier Fernández, y el director nacional de Cruz Roja, Javier Senent; y la concejala de Relaciones Institucionales, Lorena Gutiérrez, que ha destacado que para Santander es un honor acoger la celebración de este sorteo que convierte a la ciudad en "protagonista" de un evento solidario que genera ingresos para la gran labor que desarrolla esta ONG en todo el país.

El Sorteo de Oro de Cruz Roja Española, con más de 6.500.000 euros en 3.900 premios, esuno de los principales recursos de Cruz Roja para el desarrollo de proyectos socialesen sus más de 660 asambleas locales distribuidas por toda España.

En total, se han puesto a la venta 13 millones de boletos con 100.000 números diferentes, del 0 al 99.999, y 130 series, con un valor del sorteo de 65 millones de euros.

Los beneficios se destinarán íntegramente a la labor social de Cruz Roja en su red territorial de ámbito provincial y local. Los números del sorteo han sido cantados por niños de la residencia internado de San Ildefonso acompañados por voluntarios de Cruz Roja de Santander.

Desde Cruz Roja se ha señalado que por un boleto (5 euros) se dice sí "a la merienda de un niño en riesgo de exclusión durante una semana" y con dos (10 euros) se costea la entrega de un paquete higiénico familiar; con seis (30 euros) se posibilita la compra de un kit de material escolar; por once (55 euros) se contribuye a alimentar durante una semana a una familia en situación de crisis; con 15 (75 euros) se cubre la asistencia de una persona mayor a un centro de día para realizar talleres de memoria y con 50 (250 euros) al transporte adaptado de 28 personas con discapacidad todo un día.

Este año los boletos han ido personalizados con hasta 40 nombres y con las diferentes causas -"diciendo sí a la igualdad, al éxito escolar, la integración, la atención a los mayores, la cooperación internacional...- de forma de que cada comprador ha podido elegir la causa con la que más se identifica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento