El BOC publica la convocatoria de ayudas al programa para que los jóvenes canarios adquieran vivienda usada

  • La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias ha publicado este viernes, 21 de julio, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria de subvenciones del programa de adquirientes de Vivienda Usada para jóvenes para el año 2017.

Estas ayudas, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa, dispone de una partida presupuestaria de 500.000 euros para este año, y a las mismas podrán acceder las personas que hubieran presentado las solicitudes de ayuda al amparo del Plan de Vivienda 2009-2012, es decir, entre el 3 de noviembre de 2009 y el 8 de septiembre de 2012, así como a quienes no se les hubieran concedido por "falta de disponibilidad presupuestaria suficiente o se les hubiesen desestimado por silencio administrativo".

Además, los solicitantes tendrán que continuar siendo titulares de la vivienda cuando presenten la solicitud de la subvención regulada en las presentes bases, y que la misma siga constituyendo en ese momento domicilio habitual y permanente del solicitante, así como cumplir con los requisitos, que en el momento de la presentación de la solicitud de subvención inicial, daban lugar al reconocimiento de la misma.

Respecto al plazo para presentar las solicitudes será de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente de la publicación en el BOC. Las solicitudes se dirigirán a la Dirección del Instituto Canario de la Vivienda. Además, quienes deseen acceder a una mayor información, así como obtener el modelo de solicitud de subvención, podrán consultarlo en la web del departamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento