Detenidas nueve personas en Parla por denunciar falsos atracos para cobrar el seguro

  • Presentaban denuncias falsas con atracos simulados, en los que se habrían sustraído teléfonos de alta gama o grandes cantidades de dinero.
  • Su finalidad era ser posteriormente indemnizados por las compañías aseguradoras.
iPhone.
iPhone.
CLIPSET
iPhone.

El aumento en este tipo de denuncias -nueve solo en junio- y las incoherencias en las mismas llevaron a los agentes a sospechar que los hechos descritos no sucedían tal cual se denunciaban, por lo que comenzaron las pesquisas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las contradicciones han sido detectadas tras semanas de comprobaciones, con lo que los agentes procedieron a la detención inmediata de los denunciantes. La mayoría ha reconocido haber fingido los atracos.

La finalidad era ser indemnizados por las compañías aseguradoras, tras darles cuenta de la sustracción de dinero y móviles, ya que esta modalidad delictiva es cubierta generalmente por los seguros contratados.

Algunos detenidos describían detalladamente a los falsos atracadores e incluso en algunas ocasiones las supuestas víctimas daban descripciones muy detalladas de los autores del robo provocando que se iniciaran investigaciones policiales para su localización en balde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento