Fuertes rachas de viento dificultan la extinción de un nuevo incendio en Aznalcóllar

  • Medio centenar de bomberos han continuado en la zona durante la noche.
  • Es el segundo incendio forestal de esta semana en el municipio sevillano.
  • El humo era visible desde buena parte de la zona occidental de la provincia.
Incendio en un paraje de Aznalcóllar (Sevilla).
Incendio en un paraje de Aznalcóllar (Sevilla).
EUROPA PRESS / PLAN INFOCA
Incendio en un paraje de Aznalcóllar (Sevilla).

Un total de 55 bomberos forestales, auxiliados en su labor por seis técnicos de operaciones, un externo, dos agentes de medio ambiente, tres vehículos autobomba, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones y la Unidad Médica, continuaron durante la noche de este jueves con los trabajos tendentes a la extinción de un nuevo incendio declarado en el municipio sevillano de Aznalcóllar.

Ls medios aéreos, que trabajaban desde las 17:00 horas, se retiraron debido a la llegada de la noche, informa Efe.

Fuentes del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) señalaron a Europa Press que factores como la orografía del terreno, con numerosas vaguadas y pendientes; rachas de viento de hasta 30 kilómetros por hora; y el gran estrés hídrico que soporta el combustible de la zona, ya que no puede refrescarse por las altas temperaturas nocturnas, dificultan la extinción.

El fuego afecta a un paraje denominado "El Campillo", y provoca una nube de humo visible desde buena parte de la zona occidental de la provincia de Sevilla, en el límite con la de Huelva.

En la noche de este miércoles, el Infoca dio por extinguido otro incendio declarado a última hora del martes en un paraje forestal del mismo municipio tras quemar unas 12 hectáreas de matorral y arbolado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento