El gobierno local lamenta que "la única forma de ejercicio político del PP sea atacar" a Córdoba

  • La delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González (PSOE), ha afirmado este jueves, después de que el Grupo Municipal del PP haya dicho que las fiestas tradicionales y populares de la capital cordobesa "se están marchitando" por la "nefasta gestión del cogobierno de PSOE e IU", que "es una pena que la única forma de ejercicio político que tiene el Partido Popular, ya sea desde la oposición o desde el gobierno, sea atacar y destruir a nuestra ciudad".

Así ha contestado Carmen González a las críticas vertidas por la concejal del PP en el Ayuntamiento cordobés Amelia Caracuael, a la vez que ha asegurado que las fiestas de la capital "gozan de una salud fabulosa gracias al esfuerzo de este equipo de gobierno y al trabajo de tantos cordobeses que las hacen posibles". Además, la socialista ha resaltado haber conseguido "cambiar la tendencia y que nuestros patios comiencen de nuevo a disfrutarse de una forma más sostenible o la apuesta decidida por dignificar nuestra Feria".

Como "recomendación", González ha pedido al PP que "intente sumar y no destruir", algo que el equipo de gobierno local "agradecerá, pero sobre todo se lo agradecerá esta ciudad, que no se merece unos representantes públicos que anteponen su mero interés partidista al interés común de los cordobeses".

A juicio de la delegada de Promoción de la Ciudad, "de nuestras fiestas o tradiciones al PP le gusta adueñarse mucho; pero la realidad es que son patrimonio de todos los vecinos de esta ciudad que las realizan, disfrutan y engrandecen año a año. Y en ese camino y reconocimiento estamos este equipo de gobierno", ha apuntado la también portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba.

"El cuidado de nuestras fiestas se hace apostando por ellas", ha destacado González, quien ha añadido que esto significa "adaptarlas presupuestariamente de forma digna". A este respecto, ha subrayado que desde el actual equipo de gobierno se está "dotando presupuestariamente la delegación de Promoción de la ciudad con mayor presupuesto del que tenía con el PP".

"Durante estos dos años -ha continuado González- hemos dedicado, además, gran esfuerzo a desliar gran parte de la gestión de las fiestas con un resultado totalmente satisfactorio, cuestión a la que el PP no dedicó ni un minuto", de modo que, a su juicio, no tienen "potestad ninguna" para "criticar nada de una materia que dejaron de lado en sus cuatro años".

Para concluir, la socialista ha criticado que el PP manifiesta "no tener ni idea de quién se encarga de qué en el gobierno municipal", motivo por el que ha recomendado a los ediles del Partido Popular "leerse el decreto de delegaciones, aunque pueda ser mucho trabajo para ellos", aunque de este modo, la concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba

"Amelia Caracuel y el resto dejarían de hacer el ridículo en sus exposiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento