El edil de Deportes replica que no hay "ningún argumento legal" contra la adjudicación de Huerta del Perejil

  • Después de que tampoco esta vez haya prosperado en el consejo de

gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla la adjudicación de la concesión relativa a la instalación deportiva básica municipal de Huerta del Perejil, el concejal de Deportes, David Guevara (PSOE), ha defendido que "no existe ningún argumento legal para no realizar la adjudicación".

Recordemos que recientemente, el IMD retiraba de una sesión de su consejo de gobierno las propuestas de adjudicación de las concesiones relativas a la gestión de las instalaciones deportivas básicas municipales de Bami y Huerta del Perejil.

Y es que el PP y Participa Sevilla habían avisado de posibles "falsedades documentales", con relación a las entidades propuestas para hacerse con las concesiones en cuestión. En estas propuestas de adjudicación, según la oposición, "se visibilizaba el apoyo de organizaciones sociales del barrio, con las que ni siquiera se había contactado o se habían incluido nombres de colegios cercanos, sin su aprobación".

En esta ocasión, tampoco ha prosperado la propuesta de adjudicar la concesión de la gestión de la instalación básica de Huerta del Perejil, toda vez que la oposición avisa de que tanto la Asociación Madre Coraje en Sevilla, como el Ampa del Colegio Teodosio, habrían remitido cartas a la Alcaldía, para alertar de que "se estaba utilizando su nombre para esta licitación, sin su consentimiento".

A partir de ahí, el concejal de Deportes alega que "trasladadas a los servicios técnicos y jurídicos todas las dudas que se han podido plantear en torno a la adjudicación, la respuesta ha sido clara: no existe ningún argumento legal para no realizar la adjudicación de acuerdo con los criterios existentes en los informes". "Este gobierno va a respetar siempre los informes técnicos y jurídicos como es su responsabilidad", ha explicado el delegado.

Guevara ha pedido a los grupos políticos "responsabilidad" y "no anteponer criterios de oportunidad política a los criterios técnicos y jurídicos" que marcan los funcionarios y trabajadores del IMD y del Ayuntamiento. "Todos los grupos deben ser conscientes de que no se pueden imponer los criterios políticos a los técnicos y jurídicos en una contratación pública. Ahora deben ser responsables de sus actos ante los usuarios de este centro deportivo y ante cualquier entidad que haya participado en el proceso de acuerdo con los criterios jurídicos y técnicos que se han definido", ha concluido.

Así, ha insistido en que el procedimiento para la adjudicación de todas las concesiones administrativas de instalaciones deportivas se realiza "de acuerdo a los pliegos de contratación que aprueba" el consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes y "siempre de acuerdo con criterios técnicos y jurídicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento