El PSOE exige al Ayuntamiento que dé explicaciones por "mentir" sobre los trabajadores de Limasa

  • MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)
PSOE Limasa
PSOE Limasa
EUROPA PRESS / PSOE
PSOE Limasa

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha exigido al concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, que dé explicaciones "por mentir sobre los trabajadores de la empresa de limpieza, Limasa". Así, su portavoz municipal, Daniel Pérez, ha aludido a un informe de la empresa de limpieza, a instancias del Área de Medio Ambiente, que "desestima que los empleados con contrato indefinido a tiempo completo trabajen los días festivos".

Para los socialistas, "todo apunta a que el PP es el máximo culpable de la situación que vive la empresa tal y como reflejan las actitudes en redes de determinados concejales del gobierno municipal".

Pérez ha resaltado que "el informe que obra en nuestro poder fue enviado directamente por el director de Recursos Humanos de Limasa en 2015 y se solicitaba a los trabajadores indefinidos a tiempo completo que no trabajasen los festivos por no ser necesario".

El portavoz socialista ha insistido en que "los malagueños necesitamos de todos los trabajadores de Limasa para que la feria se lleve a cabo de manera limpia y ordenada, pero determinadas actitudes de concejales del Partido Popular no ayudan al entendimiento entre las partes".

"No se puede criminalizar a los trabajadores, que lo único que piden es saber el futuro de la empresa, si se municipalizará o si pasará a manos privadas. Málaga, desde luego, no merece la actitud que está teniendo el gobierno del PP", ha añadido.

"Por el contrario, los socialistas hemos sido claros siempre: queremos una Limasa pública, lo que permitiría ahorrar 12 millones de euros e invertirlos en contratar a más personas y mejorar la maquinaria, frente a la gestión privada que sólo serviría para enriquecer a unos pocos", ha apuntado Pérez.

Por su parte, la concejala socialista Begoña Medina ha recalcado que "con sus declaraciones el concejal Raúl Jiménez sólo está intentando torpedear la municipalización de Limasa, que es lo que nuestra ciudad necesita para lograr un buen servicio público de limpieza".

"Jiménez ha ocultado que desde su área se dieron instrucciones para que los indefinidos a tiempo completo no tuviesen que trabajar durante festivos incluido los días de Feria", ha apuntado, añadiendo que "ahora el concejal dice que buscará trabajadores cualificados puesto que las fiestas no pueden verse perjudicadas".

"Málaga y nuestros barrios están sucios. Los malagueños no nos merecemos que siga sin decidirse el futuro de Limasa y por eso reiteramos al alcalde que tome una decisión, apostando por una empresa de limpieza pública por el bien de la mayoría de ciudadanos y no de unos pocos", ha concluido Medina.

RESPUESTA RAÚL JIMÉNEZ

Por su parte, el concejal de Sostenibilidad Medioambiental ha manifestado a Europa Press ante estas declaraciones que se siente "extrañado porque parece que desconocen cual es el procedimiento de Limasa".

Así, ha explicado que el convenio del año 2010/2012 "establecía que los trabajadores de una manera voluntaria podían trabajar los domingos y festivos". Eso, según ha explicado, conllevaba que fuera "muy difícil" saber si un trabajador iba a asistir "ese mismo día", por lo que "era muy difícil distribuir las tareas del servicio". Por ello, en 2012, el Ayuntamiento comunicó a la empresa a "que ya no era necesario trabajar los domingos y festivos de manera voluntaria" ya que esos días iban a ser cubiertos con contrataciones independientes, "los famosos domingueros".

Así, ha manifestado que desde el año 2012 los trabajadores fijos de Limasa no trabajan los domingos "a excepción de los eventos extraordinarios como es la Feria". "En feria, históricamente han trabajado los empleados fijos porque son los más cualificados para llevar maquinaria", ha dicho, añadiendo que en esa semana "necesitamos fijos, eventuales y los fijos que trabajen los domingos y festivos, los que quieran, eso sí".

Por último, ha declarado que "en ningún momento se miente" y ha solicitado a los concejales del PSOE "que entiendan cómo funciona la limpieza en Málaga y en Limasa, para que puedan hablar con rigurosidad y con entendimiento y con conocimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento