Arriva aspira a conseguir concesiones en A Coruña y Lugo, pese a su "disconformidad" con la limitación de la Xunta

  • A CORUÑA, 20 (EUROPA PRESS9
Arriva en una presentación en Betanzos
Arriva en una presentación en Betanzos
ARRIVA
Arriva en una presentación en Betanzos

La compañía de transporte de viajeros Arriva apuesta por consolidarse como el principal operador de movilidad de Galicia y, para ello, aspira a conseguir parte de las concesiones que se licitan en A Coruña y Lugo, a pesar de que se muestra disconforme con la limitación al 25% planteada por la Xunta.

La compañía ha presentado este jueves en Betanzos (A Coruña) su estrategia de consolidación en Galicia, basada en una apuesta firme por esta comunidad y articulada en torno a la generación de empleo de calidad. Asimismo, la compañía ha querido evidenciar este compromiso con la renovación de su imagen y su nombre, que evoluciona de Arriva Noroeste a Arriva Galicia.

El CEO de Arriva en España, Juan Ignacio García de Miguel, ha puesto de relieve que la empresa está presente en Galicia desde el año 1999 y viene desarrollando desde entonces una política de crecimiento sostenido.

En este sentido, el director general de Arriva Galicia, Juan Gómez, ha especificado que actualmente la compañía cuenta con 290 empleados en esta comunidad, una plantilla que se ha incrementado en un 49% en los últimos 2 años. De ellos, más del 94,3% tienen contrato fijo.

120 MILLONES EN CINCO AÑOS

Esta estrategia de crecimiento en Galicia que la compañía pretende consolidar lleva aparejado un plan de inversiones que superará los 120 millones de euros a lo largo de los próximos cinco años, de los cuales, una buena parte estarán destinados a la modernización de la flota, según ha indicado el CEO de Arriva en España.

"Esta apuesta territorial nos permite gestionar actualmente en esta comunidad 220 autobuses, mover a más de 5 millones de viajeros y hacer más de 12 millones de kilómetros cada año", señaló el CEO de Arriva.

En este sentido, ha insistido en que la compañía se ha planteado como objetivo convertirse en el primer operador privado de España y eso pasa por ser el principal operador de movilidad de Galicia.

Para ello, la empresa aspira conseguir parte de las concesiones a las que licita, todas ellas en las provincias de A Coruña y Lugo. Sin embargo, la compañía se muestra disconforme con la limitación al 25% planteada por el gobierno autonómico, en la medida en que "consideramos que no beneficia la competencia ni ayuda a garantizar las condiciones laborales".

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