La Junta acomete mejoras en las carreteras de accesos y circunvalación de Antequera

  • La Junta de Andalucía está llevando a cabo actuaciones de mejora y conservación en las carreteras A-7281 y A-7282, la primera de ellas
Manuel Barón Carmona Ruiz Espejo Y Fernandez España
Manuel Barón Carmona Ruiz Espejo Y Fernandez España
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Manuel Barón Carmona Ruiz Espejo Y Fernandez España

en los accesos al municipio malagueño de Antequera desde la A-92, en el tramo denominado carretera de Córdoba, y la segunda en la circunvalación de dicha población.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el delegado territorial de Fomento, Francisco Fernández España, junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, han visitado este viernes los trabajos, a los que se destinan 80.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de un mes.

En la carretera A-7281, la intervención se ha acometido en el tramo más cercano al núcleo de población, denominado carretera de Córdoba y que se encuentra entre la circunvalación y la glorieta de intersección con la calle Cruz Blanca, el cual presentaba diversas deformaciones en el firme que se han corregido.

Para ello, se han fresado 300 metros de calle para eliminar las deformaciones existentes, y posteriormente se ha extendido una capa de mezcla bituminosa en caliente en las zonas fresadas y otra capa a todo el ancho de la calle.

En la A-7282, circunvalación de Antequera, se están ejecutando varios trabajos de conservación a lo largo de cinco kilómetros. Se

están bacheando zonas con deformaciones y sellando grietas con mastic asfáltico, y también se procede a la retirada de las plantaciones existentes en la mediana

y el hormigonado de las jardineras. Esto permitirá aumentar la visibilidad a la entrada de las glorietas y se mejorará la imagen de la mediana.

La intervención concluirá con el repintado de la circunvalación y de la carretera de Córdoba, previsto para la primera quincena del mes de agosto.

Junto a los trabajos que desarrolla la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento realiza también labores complementarias en la mediana y en las glorietas de la circunvalación, según ha explicado el alcalde del municipio, Manuel Barón, que ha estado acompañado en el acto por el concejal José Ramón Carmona.

También ha destacado que entre 15.000 y 17.000 vehículos pasan por la circunvalación norte diariamente.

De forma provisional, durante los trabajos, se instalará una lona que promocione la ciudad y agradezca a la Unesco la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial. Dicha lona será un escaparate en el paso de la Vuelta Ciclista a España por la circunvalación norte en el final de la duodécima etapa que acabará en la entrada al conjunto arqueológico el 31 de agosto.

Ruiz Espejo ha señalado que el objeto de estos trabajos es mantener estas infraestructuras viarias, en las inmediaciones de Antequera, en las mejores condiciones para garantizar la seguridad en las mismas así como la comodidad en la conducción para quienes las utilizan en sus desplazamientos. Igualmente, ha apuntado que contribuirán a mejorar el tráfico en la zona y las comunicaciones en la comarca de Antequera.

El delegado de Fomento, Francisco Fernández España, ha precisado que estas operaciones de mejora y conservación se enmarcan en la labor que viene desarrollando la Consejería para mantener en estado óptimo la red de

carreteras de nuestra Comunidad Autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento