PSOE denuncia que el proyecto de las conducciones de Rules "acumula cuatro meses de retraso"

  • La secretaria de Organización del PSOE de Granada y diputada en el Congreso, Elvira Ramón, ha denunciado que el proyecto para construir las conducciones de la presa de Rules, en la costa granadina, "acumula cuatro meses de retraso" después de que el "Gobierno de España anunciara que estaría listo para finales de marzo".

La socialista ha lamentado que la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, "no haya dado datos contundentes" en su última visita a Granada para que esta infraestructura se convierta en una realidad "a la mayor brevedad posible".

Además, ha señalado que los usos del agua para abastecimiento y regadíos están "completamente definidos" en la planificación hidrológica. Por este motivo ha pedido a la ministra que no genere "más incertidumbre" reclamándole a la Junta que concrete esta cuestión que, según ha remarcado la socialista, "está resuelta".

A juicio de Elvira Ramón, la actitud de la ministra en relación a este tema "demuestra que desconoce el proyecto o es una patada hacia adelante sin más". "La falta de compromiso del Gobierno del PP con esta provincia es evidente y el hecho de que la ministra haya pasado de puntillas por este tema demuestra, una vez más, el ninguneo hacia un proyecto que centenares de agricultores de la Costa Tropical esperan desde hace años", ha señalado.

Elvira Ramón ha incidido en que "esta tomadura de pelo del Gobierno de Mariano Rajoy" quedó confirmada cuando el PP rechazó la enmienda del PSOE para dotar con 10 millones de euros este proyecto en los Presupuestos Generales del Estado para 2017, una cuestión que debe ser "apremiante" y que "visto lo visto no urge" a los populares.

La socialista ha subrayado que de las futuras canalizaciones depende "el impulso a un sector que es clave para la economía de la provincia de Granada", por lo que le ha exigido a la titular de Agricultura "más inversión y celeridad en los trámites que restan para que la construcción de las tuberías sea un hecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento