Sucesos.- Detenido un natural de Utrera por tener contactos sexuales con menores a cambio de droga en Albacete

  • La Guardia Civil de Albacete, dentro del marco de la operación denominada 'Davos', ha detenido en Madrid a J.G.B, de 37 años de edad, de nacionalidad española y natural de la localidad sevillana de Utrera, como presunto autor de los delitos de abusos sexuales, corrupción de menores y tráfico de drogas.

El detenido, al cual le constan otros antecedentes policiales por diversos delitos de entre los que destacan estafa, usurpación de funciones públicas, apropiación indebida, malos tratos en el ámbito familiar y amenazas, había sido detenido con anterioridad hasta en nueve ocasiones como consecuencia de estar requerido por distintas autoridades judiciales.

Las investigaciones se iniciaron el día 23 de diciembre de 2015 cuando el compañero de vivienda del detenido presentaba denuncia ante la Guardia Civil por una serie de hechos ocurridos en Almansa que posteriormente fueron catalogados como constitutivos de los presuntos delitos de abusos sexuales, corrupción de menores y contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

A raíz de las indagaciones efectuadas se pudo saber que el detenido presuntamente mantenía contactos de índole sexual con algunos menores a cambio de proporcionar a éstos distintas sustancias estupefacientes, principalmente marihuana. Nada más enterarse de la existencia de la denuncia interpuesta, el investigado abandonó la localidad de Almansa iniciándose en ese punto su búsqueda para detención a fin de asegurar su comparecencia ante la autoridad judicial.

Las pesquisas que se llevaron a cabo resaltaron el hecho de que esta persona regía su conducta por numerosas medidas de seguridad con el fin de no dejar rastro alguno en su vida cotidiana y de esta manera evitar su localización y consecuente detención.

GESTIONES

Las gestiones que se han llevado a cabo desde aquel entonces hasta el día de su detención se han basado en un seguimiento exhaustivo de las bases de datos disponibles y en entrevistas con personas de cuya vinculación con el detenido se pudo tener conocimiento. Así se pudo saber que el fugado tras su huida de la localidad almanseña estuvo residiendo eventualmente en la localidad de Cádiz y posteriormente se trasladó hasta Madrid.

Una vez se tuvo conocimiento de que el fugado se encontraba residiendo en la capital de España, por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Albacete se solicitó el apoyo de la Policía Municipal de Madrid con el fin de verificar con exactitud su paradero real.

Contrastado el mismo se estableció un dispositivo conjunto que culminó con la detención del huido, su traslado hasta las dependencias de la Guardia Civil de Albacete y su puesta a disposición ante el Juzgado de Instrucción número 1 de los de Almansa.

Desde el inicio de las investigaciones que efectuaba la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Albacete hasta su detención, en distintos tramos temporales han trabajado componentes de los Equipos Territoriales de Policía Judicial de Jávea (Alicante) y Utrera (Sevilla), Área de Investigación del Puesto Principal de Utrera (Sevilla) y Sección de Análisis de Información de la Policía Municipal de Madrid, quienes actuaron de manera conjunta con los investigadores en la práctica de la detención.

Las investigaciones, dirigidas por el Juzgado de Instrucción número uno de Almansa, han sido llevadas a cabo por efectivos del Área de Delitos Contra las Personas de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, los cuales instruyeron las correspondientes diligencias que, junto con el detenido, fueron entregadas en el referido Juzgado.

Tras su puesta a disposición judicial se ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el detenido. Dicha circunstancia ha sido comunicada a los juzgados de Cádiz y Sanlúcar de Barrameda que mantenían sendas órdenes de detención activas contra esta persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento