Sota destaca la economía social es "generadora" de empleo estable y de calidad

  • SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha destacado que la economía social es "generadora" de empleo estable y de calidad.

Así lo ha asegurado en la clausura del curso de verano de la Universidad de Cantabria sobre 'Autoempleo y economía social', que se ha celebrado en la Facultad de Derecho.

"La economía social es fuente de oportunidades y de empleo para todas las personas y por ello es hoy más social que nunca. Su compromiso con un trabajo estable y de calidad y su gran potencial para contribuir al desarrollo sostenible la hacen, además, clave en el cumplimiento de los objetivos establecidos en la Estrategia Europea 2020", ha señalado el consejero.

En este sentido, Sota ha destacado que una de las principales características de este tipo de empresas es que están en propiedad o gestión por sus trabajadores y son más "solidarias y participativas" y, por tal motivo, un "instrumento" importante para mejorar el nivel de bienestar de los ciudadanos de Cantabria.

Sota ha reafirmado que este modelo empresarial cooperativo, junto con otros que conforman la economía social, son "merecedores" del apoyo específico por parte del Gobierno de Cantabria ya que gracias a su autorregulación han generado menos despidos durante la crisis económica.

El consejero ha recalcado que este tipo de empresario mantiene una elevada tasa de empleo fijo lo que las convierte en "únicas" por su preocupación constante tanto de las condiciones laborales del negocio, como de las del trabajador.

En definitiva, ha finalizado, las empresas de economía social "son un claro ejemplo de como la racionalidad y el progreso social son compatibles, de cómo la eficiencia empresarial puede convivir con la responsabilidad social. De cómo otra forma de hacer empresa es posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento