Más de 2.500 planos del Archivo Histórico de La Rioja son incorporados al sistema de Información Geográfica de la región

  • El sistema de Información Geográfica del Gobierno de La Rioja ha incorporado más de 2.500 planos del Archivo Histórico de la Comunidad Autónoma, los cuales podrán ser localizados, visualizados y descargados por los usuarios a través de la web www.iderioja.larioja.org .
Pérez, González Menorca y Flores en la presentación de los planos
Pérez, González Menorca y Flores en la presentación de los planos
GOBIERNO DE LA RIOJA
Pérez, González Menorca y Flores en la presentación de los planos

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha presentado esta mañana junto con la directora del Archivo Histórico, Micaela Pérez, y el jefe de servicio de Ordenación del Territorio de la Consejería de Fomento y Política Territorial, Fernando Flores, los planos históricos del Catastro conocidos como "catastrones".

Son 2.507 planos que corresponden al período entre el año 1928 y el 1969 y ahora se incorporan a los trabajos de georreferencia del departamento de Ordenación del Territorio.

La procedencia de este fondo documental es de la Gerencia Regional del Catastro de La Rioja, que en el 1999 cedió al Archivo Histórico Provincial de La Rioja la colección de planos que conforman el Catastro Topográfico Parcelario de la provincia.

Tal como ha expuesto González Menorca, supone "una información significativa para los ciudadanos" ya que hasta ahora solo estaba disponible en el Archivo Histórico, pero "gracias a una labor minuciosa y callada" entre los diferentes departamentos de la Administración ahora se incorpora a la web del Gobierno.

Este trabajo pretende ser completado con la copia digital de las fotografías aéreas parceladas, más de 6.300, que suponen el testimonio del Catastro Topográfico Parcelario de las localidades que tuvieron este otro sistema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento