Tudela (Valladolid) será este fin de semana la capital de la samba con el VII Encuentro Nacional de Batucadas

  • La localidad vallisoletana de Tudela de Duero será este fin de semana, a partir del viernes, la capital de la samba con la celebración del VII encuentro Nacional de Batucadas 'Samba Embora' en el que participarán más de 400 bailarines que pertenecen a siete agrupaciones.
Valladolid: Presentación del encuentro de Batucadas de Tudela
Valladolid: Presentación del encuentro de Batucadas de Tudela
DIP. VALLADOLID
Valladolid: Presentación del encuentro de Batucadas de Tudela

Los grupos que participarán en este encuentro son 'Trokobloko', de Zaragoza; 'Samborejo', de Córdoba; 'Iguazú', de Vitoria; 'Baturkana', de Madrid; 'Gurús', de Aranda de Duero y Burgos; 'La Torzida', de Valladolid, y 'Estrella do Sul Naçau Ibérica', con diferentes procedencias.

El 'Samba Embora' tiene como objetivo ser un punto de encuentro de los amantes de la samba de toda España para convivir, intercambiar experiencias y compartir actividades entorno a la música y el floklore afro-brasileño, además de que sirve para la difusión de diversas actividades culturales.

Durante estos tres días se han organizado talleres de percusión y danza a cargo de Lizandra Duarte, Chris Quade y Lupita Aina y un taller de percusión Afro con Antonio Monedero además de una 'batuchiqui' dirigida a niños de hasta 14años.

Asimismo, todos los grupos participantes realizarán un pasacalles desde la plaza de España a la plaza 1 de Mayo a partir de las 19.15 horas el sábado y a las 13.30 horas el domingo, aunque en este caso el recorrido será hasta el polideportivo San Roque.

El Parque El Bailadero acogerá el viernes, a las 22 horas, el concierto de 'La Torzida' y 'Zumbalé' mientras que el sábado, a las 22.30 horas, será el turno de 'Hakuna Ma Samba' y 'Samborejo Band'.

Igualmente, seis bares de la localiad, 'El Refugio', 'Jesse', 'Goya', 'Duque', 'El Albero' y 'El Bailadero' elaborarán pinchos brasileñps.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento