El PP avanza una oposición "responsable" en Canarias aunque advierte a CC de que tiene "autonomía"

  • El coordinador general del PP, Lope Afonso, ha avanzado este jueves que su partido hará una oposición "responsable y constructiva" tras la ruptura de las negociaciones con CC para conformar Gobierno, si bien ha precisado que tienen "autonomía" al margen de los acuerdos que se puedan establecer a nivel nacional.

En una entrevista concedida al programa 'Nada que Ver' de 7.7 Radio que dirige José Luis Martín y recogida por Europa Press, ha comentado que el PP ha sido "coherente" con su posición al inicio de las negociaciones, pues se marcó un plazo de un mes que finalizaba este miércoles y como "no había avances", se dieron por concluidas las conversaciones.

Afonso ha admitido que la composición interna de CC "es compleja",

pero entiende que "no puede condicionar" la estabilidad política de Canarias. "Esto no es aceptable y lo coherente es dar por finalizada la negociación", ha agregado.

Sobre la visita de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha comentado que era de tipo "institucional", aunque en todo caso, su mensaje como secretaria general "es el mismo" que el del PP de Canarias.

Además, ha advertido de que "buscar amparo" en Madrid a modo de estrategia "no va a funcionar", porque la organización en las islas tiene "autonomía" para llegar a los acuerdos que estime convenientes y en defensa del interés general.

En cuanto a una posible reunión entre el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y Mariano Rajoy, ha comentado que "cada cual es libre de intentar establecer los contactos y por los motivos que crea conveniente", pero ha indicado que "no va a haber ninguna reprenda" del PP al partido en Canarias, ya que ha actuado con autonomía y en coordinación con la dirección nacional.

NI DÓCIL NI DISCRETOS

Afonso ha señalado que van a "seguir hablando" con todas las fuerzas políticas de Canarias con el fin de mejorar el bienestar de los ciudadanos, aunque en el caso de CC, se le antoja "complicado" que quieran, por ejemplo, volver a hablar de la bajada del IGIC, porque hasta ahora "no se ha querido avanzar".

"Nosotros flexibilizamos mucho la rebaja fiscal y no hubo avances, nos sorprendería que los hubiera ahora", ha agregado.

Afonso ha insistido en que el PP ha demostrado ser un partido de oposición "responsable y comprometido con el interés general", aclarando que "otra cosa" es que se les pida una actitud "dócil o discreta" derivada de los acuerdos que puedan alcanzar PP y CC en las Cortes. "Trabajamos con total autonomía", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento