Cantabria aprueba el III Plan de Cualificaciones y FP

  • SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves, en su reunión semanal, el III Plan de Cualificaciones y Formación Profesional, con tres ejes de actuación estratégicos.

Así, el fin es favorecer la empleabilidad mejorando la calidad de la formación profesional y la formación permanente; generar una economía sostenible, productiva y competitiva, en base a la cualificación profesional de la ciudadanía e impulsando la innovación y el emprendimiento, y aumentar la cohesión social de la región, propiciando una sociedad más equitativa e inclusiva.

Éste ha sido uno de los principales acuerdos del Consejo de Gobierno, que también ha autorizado el inicio de los trámites para contratar la mejora de la plataforma del puerto de Estacas de Trueba, con un presupuesto de 2,8 millones de euros del departamento de Obras Públicas, que dirige José María Mazón.

En el área que gestiona Ramón Ruiz, Educación, Cultura y Deporte, destaca la aprobación del III Plan de Cualificaciones y de Formación Profesional de Cantabria, organizado en base los tres citados ejes de actuación estratégicos.

Además, se ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Camargo para colaborar en el programa de recursos educativos para educación básica. En virtud de este acuerdo, el Consistorio aportará un máximo de 150.000 euros a los centros escolares del municipio, con el fin de reducir la contribución fijada para las familias.

Asimismo, se concedió una subvención de 120.000 euros al Obispado de Santander para recuperación y mantenimiento de patrimonio religioso. Esta ayuda se destinará a actuaciones en las iglesias de San Andrés de Argomilla de Cayón, Nuestra Señora de Miera, Santa María de Retortillo y Santa Eulalia en Avellanedo.

OTROS ACUERDOS

En otras áreas, como la de Presidencia y Justicia, que dirige Rafael de la Sierra, se aprobaron sendos decretos por los que se autoriza al Ayuntamiento de Campoo de Enmedio a utilizar su escudo heráldico y su bandera municipal.

Con estos decretos culmina el procedimiento promovido por la Corporación Municipal, con informe favorable de la Academia de Historia, para adoptar su escudo heráldico y bandera municipal (formada por tres franjas horizontales de igual anchura de clores azul, blanco y verde).

Se acordó además la masa salarial de la Sociedad 112, fijada en 3.638.771 euros, como primer paso para el inicio de conversaciones de cara a su reorganización, mejora y conversión en organismo autónomo.

En la Consejería que dirige Jesús Oria se autorizó la encomienda a TRAGSA de acciones de control y contención de la dispersión del plumero en Cantabria, por un importe de 199.998 euros.

Y en la de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales que gestiona la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, se autorizó un convenio de colaboración entre el Instituto Cántabro de Servicios Sociales y la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano para la lucha contra la exclusión social en familias y personas en situación de dependencia.El ICASS destinará 30.000 euros a financiar este convenio, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento