La caboverdiana Elida Almeida actúa este viernes en Los Conciertos de Pedrilla en Cáceres

  • La cantante de Cabo Verde Elina Almeida, ofrecerá un concierto este viernes, 21 de julio, en los Jardines del Museo Casa Pedrilla de Cáceres, a partir de las 22,30 horas.
Elida Almeida
Elida Almeida
REMITIDA
Elida Almeida

La actuación, cuya entrada es libre hasta completar aforo, se enmarca en el ciclo de Los Conciertos de Pedrilla que desarrolla la Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres, según informa la Institución Provincial en nota de prensa.

Tras su exitoso álbum 'Ora doci Ora margos', en 2015, Elida Almeida vuelve ahora con su nuevo trabajo 'Djunta Kudjer', que habla sobre la amistad, la solidaridad y sobre el amor, que recoge melodías típicas de Cabo Verde como la romántica balada 'Forti Dor', batuque en 'Era Mintira' y funana en 'Discriminason', señala la diputación.

En todos los temas, además, se pueden apreciar "ligeros toques de pop y el sabor de las islas del Atlántico", como en el tema 'Di mi Ku Di Bo', grabado en La Habana a finales de 2016 y lanzada como single a principios de este año 2017.

Para el sexto tema, 'Bersu d'Oru', Elida Almeida escogió "un ritmo menos conocido en el archipiélago", como el tabakana, que fue "utilizado durante los festivales de mayo y junio de la Isla de Santiago, símbolo de la lucha por la independencia nacional, que se ha convertido en una rotunda afirmación de la identidad africana", señala.

Ganadora del prestigioso premio musical Prix Découvertes RFI en 2015, Elida nació hace 24 años en la Isla de Santiago y desarrolló sus técnicas vocales "inicialmente con cantos sencillos", tras lo que la "frescura y la calidez de su voz le otorgaron inmediatamente éxito". El nuevo trabajo 'Djunta Kudjer' se publicó el 24 de marzo de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento