Volar a Baleares, entre los destinos más económico para los viajeros españoles

  • Volar a las Islas Canarias y Baleares, dos de los destinos más buscados entre los españoles, resulta más económico que volar dentro de la península.

Así, el destino nacional más barato para los viajeros españoles, considerando su coste por kilómetro (0,02 euros), es Santa Cruz de Tenerife; además de ser el más buscado, según Kayak.es

En Baleares, el coste por kilómetro en el aeropuerto de Palma es de 0,10 euros, en Ibiza, la media es de 0,09 euros, y en el aeropuerto de Mahón, es de 0,08 euros.

La ruta entre Madrid y Barcelona es una de las más frecuentadas entre los españoles y resulta ser también la más cara según su coste por kilómetro, que es de 0,14 euros. Recorrer en avión los 507 kilómetros que separan ambas ciudades cuesta casi el doble que la media, que se sitúa en los 0,8 euros por kilómetro.

Según el análisis, el coste por kilómetro en avión es menor en los destinos situados a mayor distancia de Madrid. Por otro lado, los españoles gastan una media de 0,05 euros por kilómetro para volar a las ciudades europeas favoritas.

Londres encabeza la clasificación de destinos europeos preferidos por los españoles y es la opción más barata, junto con Berlín. En el caso de la capital alemana, el coste por kilómetro es de 0,03 euros. Por el contrario, Lisboa es la ciudad europea con el coste por kilómetro más elevado (0,08 euros) para los viajeros que vuelan desde Madrid.

MÁS BARATO VOLAR FUERA DE EUROPA

El estudio también ha analizado los destinos favoritos de los españoles fuera del continente europeo e indica que el coste por kilómetro en los viajes fuera de Europa es menor que en los vuelos nacionales y europeos. De media, los españoles gastan 0,04 euros por kilómetro en un vuelo internacional. En concreto, Miami (Florida) tiene el coste más barato por kilómetro, con un promedio de 0,03 euros, mientras que Buenos Aires (Argentina), La Habana (Cuba), Santo Domingo (República Dominicana) y Marrakech (Marruecos) son los más caros a nivel internacional, con un coste de 0,05 euros por kilómetro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento