MásJaén.- Cetemet genera a 150 empresas casi 300.000 euros de negocio en un año con el proyecto 'Multiplica Jaén'

  • El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, Cetemet, ha originado un volumen de negocio de 296.000 euros en las empresas jiennenses inscritas gratuitamente en el proyecto 'Multiplica Jaén'. Se trata de una iniciativa, cuyo objetivo ha sido apoyar el desarrollo de las empresas de la provincia de Jaén del sector industrial y del Transporte, que ha sido desarrollada durante un año por este centro tecnológico ubicado en Linares (Jaén), desde junio de 2016 hasta junio de 2017.

A través de este proyecto, financiado por la Diputación de Jaén, Cetemet ha visitado 150 empresas de la provincia de Jaén y ha realizado 50 diagnósticos. El Centro también ha calibrado 29 equipos y ha prestado un total de 105 asesoramientos, frente a los 30 que se habían fijado en un inicio.

En este sentido, gracias a su labor comercial, Cetemet ha puesto en contacto a estas empresas ofertantes de Jaén con otras entidades locales, regionales, nacionales e internacionales que han necesitado contratar un servicio específico relacionado con el sector Industrial o del Transporte.

Además, este centro tecnológico ha ejecutado actividades de formación tutorizada durante el primer semestre de 2017 a más de 120 profesionales de las organizaciones jiennenses suscritas, cada una a cargo de profesionales especializados en cada temática. Estas sesiones formativas han sido impartidas durante 305 horas totales, que han sido seleccionadas según las demandas de las empresas asesoradas.

Los cursos han tenido relación con seis ejes temáticos principales: diseño CAD; mecanizado por control numérico, programación en software y ejecución en máquina; ensayos no destructivos de materiales y soldaduras; marcado CE de estructuras y máquinas; uniones mediante adhesivos; y lean manufacturing y calidad industrial.

Según ha indicado en un comunicado el presidente de Cetemet, Patricio Lupiáñez, "hemos aportado nuestra capacidad, conocimiento y medios para hacer más competitivas a las empresas de la provincia y ayudarlas a crear negocio a través de la asistencia tecnológica, desarrollando productos y servicios más optimizados y creando valor añadido en sus estructuras empresariales".

En este sentido, ha concluido que "las actividades realizadas han tenido buena aceptación por parte del sector empresarial de la provincia y que se han alcanzado todos los objetivos".

'Multiplica Jaén' es un proyecto que se crea como resultado de un convenio de colaboración firmado entre la Diputación Provincial de Jaén y Cetemet, situado en el Campus Científico y Tecnológico de Linares.

El objetivo es fomentar el desarrollo de los sectores Industrial y del Transporte de la provincia de Jaén y su período de ejecución ha abarcado desde junio de 2016 hasta junio de 2017, con un presupuesto de 60.000 euros aportado en su totalidad por la Diputación Provincial de Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento