La Junta de Extremadura saluda el "ánimo constructivo" de Podemos para negociar el presupuesto regional de 2018

  • La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha saludado el "ánimo constructivo" del Grupo Parlamentario Podemos "con el que esta vez recoge" el "ofrecimiento" de la Junta de negociar los Presupuestos Regionales de la Comunidad para 2018 porque, ha resaltado, ésta "siempre ha estado dispuesta al diálogo".
Pilar Blanco-Morales en la rueda de prensa en la Asamblea
Pilar Blanco-Morales en la rueda de prensa en la Asamblea
EUROPA PRESS
Pilar Blanco-Morales en la rueda de prensa en la Asamblea

"La Junta de Extremadura, especialmente su presidente, siempre ha estado dispuesta al diálogo, a la negociación y a los acuerdos; lo hemos dicho y lo hemos hecho desde el primer momento, es un ofrecimiento que hizo Guillermo Fernández Vara la última vez en el Debate sobre el Estado de la Región y lo reiteramos hasta la saciedad: estamos dispuestos a negociar los presupuestos", ha destacado.

Por ello, ha manifestado que para hacer "un trabajo serio por los intereses de los extremeños" y "en la defensa" de las políticas de igualdad y en la "implementación de políticas de crecimiento" están "abiertos a recibir las iniciativas de todos los grupos parlamentarios". "Negociaremos los presupuestos como hemos hecho siempre, no excluimos a nadie", ha recalcado.

En ese sentido, ha puesto en valor que el "balance" de los presupuestos del Gobierno presidido por Fernández Vara "siempre arroja un saldo positivo al cumplimiento" y también "al cumplimiento de los acuerdos".

Preguntada por el planteamiento de Podemos de que la reunión con el Ejecutivo regional se celebre la próxima semana, la consejera ha dicho que no puede decir la fecha por "deferencia" a la formación morada pero que su agenda es de "plena disponibilidad" porque "la voluntad del Gobierno es plena disposición a la negociación" de las cuentas regionales.

"Para nosotros no ha acabado el curso político", ha asegurado la titular de Hacienda al tiempo que ha destacado que "el trabajo de la Junta es de 365 días al año y 24 horas al día" y "para negociar lo mismo", ha aseverado.

Finalmente, Blanco-Morales ha incidido en que "este año" va a "hacer todo lo posible para que sean los presupuestos más negociados y más dialogados" así como "para mantener la misma transparencia en el cumplimiento de los presupuestos y de los acuerdos".

La consejera se ha pronunciado así en respuesta a las declaraciones del portavoz de Podemos, Álvaro Jaén, quien ha reclamado una reunión con la Junta de Extremadura antes del mes de agosto para abordar los presupuestos regionales de 2018 y empezar así a "sentar las bases" de un diálogo presupuestario para "evitar que otra vez tenga la tentación de volver a aliarse con el Partido Popular para presupuestar de nuevo recortes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento