El precio de la vivienda sube en España por encima de la media europea en 2017

Bloques de viviendas
Bloques de viviendas en una ciudad. (GTRES)
  • Según Eurostat, entre enero y marzo, el precio de la vivienda aumentó en España un 5,3%, por el 4,5% que creció en la UE.
  • En tasa intertrimestral, el precio de pisos y casas creció en España un 2,3%.

El precio de la vivienda está subiendo ese año en España por encima de la media europea. Según ha informado la oficina de estadística comunitaria Eurostat, entre enero y marzo, el precio de la vivienda aumentó en nuestro país un 5,3% respecto a lo mismos meses de 2016, por el 4,5% que creció en el conjunto de la Unión Europea (UE). El precio medio de pisos y casas creció en España un 2,3% en tasa intertrimestral.

Según Eurostat, el precio de la vivienda aumentó un 4,5% en la UE y un 4% en los países de la eurozona en el primer trimestre de 2017 en comparación con los mismos meses del año anterior. Respecto al periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2016, los precios subieron un 0,4% en los países que comparten la moneda única y un 0,7% en el conjunto de los Estados miembros.

Las mayores subidas, en República Checa, Lituania y LetoniaEntre los países que revisa la oficina estadística europea, el mayor incremento interanual se ha registrado en la República Checa, donde los precios de pisos y casas crecieron un 12,8%, en Lituania, donde la subida fue del 10,2% y en Letonia, donde se incrementaron un 10,1%. Por otro lado, el precio medio de la vivienda se redujo en Croacia un 0,4% y en Italia un 0,1% respecto al mismo periodo de 2016.

Frente al último trimestre de 2016, el mayor aumento de los precios se registró en República Checa con una subida del 2,9%, la sigue Letonia con un 2,8% y Suecia con un incremento del 2,5%, mientras que las mayores disminuciones se dieron en Malta cuyo precio medio descendió un 5,4%, Eslovaquia con un 2,4% menos y Chipre con una bajada del 1,4%.

El índice de precios de la vivienda describe la evolución de precio de todos los bienes residenciales adquiridos por los hogares, sean de nueva construcción o de segunda mano, ha explicado Eurostat.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3095376/0/precio-vivienda-sube-espana-mas-media-ue/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR