Controlado el incendio de O Barco de Valdeorras (Ourense), con 64 hectáreas quemadas

  • La Consellería de Medio Rural ha informado de que el incendio forestal que empezó en torno a las 12,45 horas del mediodía de este miércoles en el ayuntamiento de O Barco de Valdeorras (Ourense), en la parroquia de Alixo, ha quedado controlado.

Según las primeras estimaciones, la superficie afectada es de 64 hectáreas, la mayoría de monte raso. En el lugar han trabajado un técnico, cuatro agentes, 20 brigadas, nueve motobombas, una pala y 16 helicópteros.

Previamente, también esta tarde, había sido controlado el fuego registrado en la parroquia de San Clodio, en Ribas de Sil (Lugo). La última estimación sitúa en 126 las hectáreas afectadas, de las que 30 son de monte raso y 96 de arbolado.

En su control han trabajado nueve agentes, 29 brigadas, 17 motobombas, dos palas y nueve helicópteros.

La Consellería do Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que se debe llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de twitter: @incendios085.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento