Declarados improcedentes tres de los despidos efectuados por General Dynamics en Trubia en 2013

  • El Juzgado de lo social número 6 de Oviedo ha declarado como improcedentes los despidos de tres de los trabajadores, efectuados
Trabajadores Fábrica de Armas de Trubia
Trabajadores Fábrica de Armas de Trubia
EUROPA PRESS
Trabajadores Fábrica de Armas de Trubia

por General Dynamics en Trubia en el año 2013 y que formaban parte del Expediente de Regulación de Empleo que de forma unilateral la compañía aplicó sobre 55 de sus empleados.

Según informa CCOO en nota de prensa, las sentencias, cuyas demandas han sido presentadas por los servicios jurídicos de CCOO de Asturias, dan la razón a los afectados al determinar que la empresa no justificó suficientemente la aplicación de los criterios fijados para determinar al personal afectado por el ERE.

Para la Sección Sindical de CCOO de Industria en General Dynamics y para la Federación de Industria de CCOO de Asturias, estas sentencias "demuestran lo arbitrario de la medida aplicada y que se causó un sufrimiento innecesario a trabajadores para los que podría haber otras alternativas".

CCOO de Industria y la Sección Sindical de CCOO en General Dynamics han puesto en valor el "excelente trabajo" que, pese a una legislación "hecha a medida para favorecer los intereses de quien pretende destruir empleo", vienen realizando sus servicios jurídicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento